Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta en la sopa

Llevo días tarareando -para mis adentros, por suerte para quienes me rodean- el tema que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Porque «Tu canción» -no se confundan con «Your Song», del británico Elton John- está hasta en la sopa. Ella y sus voces, Amaia y Alfred. A estas alturas de la vida creo que no hay programa por el que no hayan pasado. Quizás por los informativos, aunque todo se andará.

Hace unos días pisaban el plató de «Viva la vida», que presenta Toñi Moreno en Telecinco. Como andamos en tiempos falleros he de reconocer que no seguí el programa de la andaluza, pero la red es chivata y me cuenta que la joven pareja -dentro y fuera de los escenarios- dejaron «momentazos». Intuyo que no se refieren a los musicales, aunque cualidades no les faltan. No seré yo quien juzgue sus dotes artísticas. Dios me libre.

El caso es que los enamorados están inmersos en plena «tournée» de platós para meternos hasta con calzador la cancioncilla en cuestión, que, a mi humilde entender -tampoco soy muy «eurofan»- no creo que llegue muy lejos en el festival europeo de la canción.

Los jóvenes levantan pasiones allá por donde van y la audiencia cae rendida a sus pies por su naturalidad. Y es que son adorables, nadie dice lo contrario.

Pero para llegar a algo más que puestos de consolación el próximo 12 de mayo, quizás habría que empezar a camelarnos a toda Europa con su romance edulcorado para que sea la canción de todos.

Compartir el artículo

stats