Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ameno aprendizaje

Salvo contadísimas excepciones -que confirman la regla- no hay mujer que salga de casa sin su bolso y sabiendo muy bien lo que lleva dentro. Lo que seguramente no sabe es de qué manera ese bolso que cuelga de su brazo o de su hombro ha llegado a ser como es. Pero desde hace tres días las mujeres más interesadas en agrandar su parcela de conocimientos ya están al tanto, gracias a la amena lección impartida por dos artesanos, Juan Manuel González y Emilia Lozano, que la firma Acosta desplazó desde sus talleres a nuestra ciudad, acompañados por la directora de Producto Aida Araujo y acogidos en la tienda valenciana por quien es su alma y motor, Encarna Roig.

La interiorista y empresaria Amelia Delhom cedió el mobiliario y ambientación en el escaparate, donde se realizó la demostración, que así pudieron seguir tanto los invitados en el interior del local, como los transeúntes que, en la calle, se detenían a contemplar lo que se hacía dentro. Que era dar vida, a partir de un puzzle de piezas y patrones, a uno de esos bolsos genuinamente Acosta. Provistos de tijeras especiales, punzones, estiletes y otros utensilios, Juan Manuel y Emilia desarrollaron el delicado proceso de elaboración de un bolso con la maestría de un oficio mantenido como preciado valor de una empresa en la que prima el trabajo artesanal. Hubo llenos absolutos en las dos sesiones que se celebraron y tanto los profesionales de la moda (el profesor de la ESADE To Campos, el presidente del Club Moddos Josep Lozano, el fotógrafo José Luis Abad) como los invitados, contribuyeron con sus preguntas a que la tarea de los hábiles especialistas generara una clase magistral. Todo ello, rodeados de una nueva colección de bolsos y calzado, que se declara influida por una artista hoy revalorizada, la pintora renacentista Sofonisba Anguissola.

Su inspiración alienta una variedad de modelos, desde las prácticas mochilas transformables hasta los «Bossy» que abarcan dos bolsos en uno o los vistosos grabados serpiente, siempre con las pieles de altísima calidad, marca de la casa.

Con buena información y entera satisfacción quedaron los asistentes, como María Belenguer, Manon Nebot, Pilar Díez de Rivera, Amparo Calvo, Virginia Gómez-Ferrer, Luz Aguiló, Mª Ángeles Miguel, Amparo Ortuño, Mª Dolores Enguix, Montse Ancols, Mª Dolores Pérez Lis, Victoria Arquimbau, Carmen Poveda, Mercedes Paredes, Begoña Albert, Alina Giorgetta, Yolanda Díaz-Plaza, Laura Gallego. Y ellos: Agustín Buraglia, Rafa Moreno, Arturo Rosalén y el pintor Jarr. Mucho valora la pintura y el arte en general Encarna Roig. Por eso aprecia sabiamente la artesanía, de la que se dio tan excelente muestra en la boutique Acosta que ella dirige.

Compartir el artículo

stats