Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Trivial de risa

Tras otra tarde en el Parlament de Cataluña que acabó con un cariacontecido Ferreras, incapaz de seguir las bromas de «El Intermedio», tocaba cambio de tercio con «Supervivientes».

Aparte del típico momento tenso de la expulsión de una de las nominadas - ni idea de quién era- y el fallido intento de abandono de una de los Gipsy Kings, uno de los platos fuertes de esta edición es el culebrón transoceánico que han montado con Isabel Pantoja Jr., a la derecha de Jorge Javier Vázquez en el plató, y un tal Alejandro Albalá, su ex y a la izquierda del presentador, con pullas de nivel 8º de E.G.B. para los que somos de la LOGSE: que si todavía me quieres, que si quieres darme celos... En Honduras, las actuales parejas de ambos: Alberto Isla y Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16.

La susodicha va contando que Chabelita sigue enamorada de Alejandro. Estas revelaciones han hecho mella en Alberto que, en conexión en directo, confiesa que Techi ha sido el mayor error de su vida. Y ya me había perdido. ¿Quién es Techi? A punto estuve de cambiar de canal incapaz de sobrevivir a más historias del «Deluxe».

Unos cuantos millones de anuncios más y por fin disfrutaba de la prueba de cultura general en la isla. La cosa prometía al ver que no saben quién es el jefe del Estado en España. Una chica argentina había fallado al decir Felipe 13. Raquel Mosquera ya tenía el nombre, faltaba el número. Pues Felipe 2. ¡Madre mía si Felipe II levantara la cabeza! Sofía también se llenó de gloria al creer que el conocido como el Manco de Lepanto fue Federico García Lorca.

El valenciano Francisco tuvo un papel estelar. ¿Existió o no Sherlock Holmes? María Lapiedra cree que fue un personaje real. Fallo. Le rebota al cantante que se queda meditando colgado de las cuerdas. Seguimos. Mientras alguno dice que el Cid llamaba la Tizona y la Colada a su mujer y a su prima, él responde: «A su espada». Lara Álvarez, cual maestra de primera, le recuerda que son dos nombres. Ah. «Te voy a repetir la pregunta». Ah. Se redime al saber que la catedral de Burgos es gótica pero le toca la difícil: «En qué ciudad está la famosa Torre de Pisa». Primero dice en Italia y de nuevo tiene que intervenir la profe: «Una ciudad, Francisco, no un país». Ah. «Lo tengo en la punta de lengua». Y suelta: «Florencia».

En estos ratos, más que un reality, el espacio es un divertidísimo programa de humor, sin duda, una de las claves para entender qué tiene «Supervivientes» que gusta tanto o a tanta gente.

Compartir el artículo

stats