Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ellen

Empezamos a seguir «Anatomía de Grey» hace 14 años, gracias a ti. Una historia de amor en un hospital donde tú eras el hilo conductor, donde solo importabas tú. Sin embargo, tu caso demuestra que no es fácil defender tu valía y tus derechos en el mundo laboral, ni siquiera cuando eres Ellen Pompeo, interpretas a Meredith Grey y eres la protagonista de una serie que lleva una década y media consiguiendo audiencias de campeonato.

Después de tantos años, de tantos momentos de ocio culpable recorridos, después de momentos de ternura, deseo, y esperanza, nos alegraba saber que la industria machista te recompensaba con el salario propio de la estrella que eres: 20 millones.

Ahora hemos conocido que siempre ganaste menos que Patrick Dempsey, de forma completamente injusta. Se ha sabido después de su marcha de la serie. Ha trascendido, incluso, que muchas veces le instante a reclamar conjuntamente que se te equiparara el salario al suyo, idea ante la cual él siempre se hizo el longuis.

Nuestros ojos se abrieron contigo a horizontes más vastos. Nos regalaste tu inteligencia y tu encanto. Ahora, que te han subido el sueldo, la sombra del machismo ha vuelto a aflorar después de que la opinión pública atribuya a este aumento el motivo del despido de dos actrices como Sarah Drew y Jessica Capshaw -hijastra de Spielberg. Reclamas justicia y que no conviertan esta historia en una pelea de gatas. Desde esta humilde columna que nunca leerás solo podemos animarte a defender tu dignidad, que es la de todos. Shonda Rhimes, la productora más progresista, también podría echar una mano.

Admirada Ellen: Los veleros que partieron a esparcir tu alma por el mundo han vuelto convertidos en pájaros. Todo a tu alrededor se desvanece cuando llegas con tu inocente armonía sin fatiga ni olvido. Haces dudar al tiempo con tus instintos de eternidad. Haces honor a hombres y mujeres, con tu deseo de igualdad.

Compartir el artículo

stats