Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Barbeta 01

Desmitificar al futbolista

Mateu y Marcelino llevan casi un curso zarandeando el Valencia y, externamente, en poco o nada, se parece este equipo al que Layhoon con tan poco éxito capitaneó. Ayer, más de mil entusiasmados aficionados llenaron las gradas del Antonio Puchades para ver cómo entrenaba el equipo. Pero fueron muchos más, no nos vayamos a engañar, los que acudieron a la Ciudad Deportiva con el ánimo de ver de cerca a los futbolistas y con la esperanza de llevarse a casa una foto o el autógrafo de un jugador.

Más de un niño, abonado del mañana, nunca olvidará el día de ayer. ¡Que poco cuesta hacer feliz a un niño! A pocos kilómetros de Paterna, los jugadores del Valencia tenían un ejemplo al que mirar para saber cómo comportarse: Rafa Nadal. Siempre con la sonrisa en la cara y con una paciencia a prueba de bombas, el tenista es un as en su relación con los fans. Los futbolistas, con tendencia a escabullirse a la hora de codearse con los aficionados, tienen mucho que aprender del número uno del mundo del tenis. Quizás, no estaría mal, se podrían dar un par de clases de relaciones humanas en Paterna y que la normalidad, nunca mejor dicho, fuera la norma.

¿Por qué no desmitificar la figura del futbolista? Ahora que el club parece dispuesto a desatar nudos -la foto de Mario Alberto Kempes con Anil Murthy es todo un éxito viniendo de donde venimos-, es el momento de acercar aún más el equipo a la afición. Seguro que con lo inteligentes que son Mateu y Marcelino ya están tramando cómo hacerlo.

Compartir el artículo

stats