Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Eclipse Cifuentes

El 25 de abril, día en el que se conmemora la batalla de Almansa de 1707 y en el que Àpunt empezaba su emisión televisiva en pruebas, fue también el elegido para dar la puntilla a Cristina Cifuentes con la publicación de un vídeo de 2011 que recordaba a antiguas andanzas de Winona Ryder. Le ordenaron dimitir antes de las 12 del mediodía volviendo locos a los magacines y tertulias matinales. En «Al Rojo Vivo» intervenía por teléfono el vigilante de seguridad que pilló a la que se hacía la rubia y alcanzaban un gran 15,3% de cuota de pantalla. Javier Ruiz en «Las Mañanas de Cuatro» también subía más de un punto, hasta el 11,4%.

En La 1 estaban de feria en Sevilla pero conectaron a tiempo e Inés Ballester se hacía cargo de las reacciones en «Amigas y Conocidas». Mientras que a la valenciana le parecía que la popular se quitaba un peso de encima, Cristina Almeida creía que estaba a punto de echarse a llorar, lo único en lo que coincidía con Isabel San Sebastián, con la que no paraba de chocar en las valoraciones sobre la noticia más esperada. Lo que el «Master Gate» no pudo conseguir en semanas lo precipitó un hurto de cremas en un supermercado.

La ya expresidenta deslució no solo el primer día de Àpunt, chafó hasta el protagonismo del debate de los presupuestos y varios asuntos de RTVE. El Consejo de Administración aprobaba dos nuevas series, la segunda temporada de «Maestros de la costura» y un programa musical para La 2 que será presentado por Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez, al frente de «Cachitos». En «La hora musa», además de actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales, habrá minutos para bandas emergentes. La vuelta de un espacio de este tipo venía siendo reivindicada por el sector, que se quejaba amargamente de que la música quedaba relegada, también en la televisión pública, a los talents como «Operación Triunfo». En el Parlamento Europeo, una delegación del Consejo de Informativos hacía una «llamada de socorro» por la falta de independencia y pluralidad de TVE. El miércoles sí abrieron el telediario con Cifuentes, una vez defenestrada por Mariano Rajoy y citaron al diario.es al relatar el escándalo de la URJC, mención que se le negó en «Informe Semanal». Para el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, «este programa no está para citar, citamos por respeto en las noticias, pero un documental no está por eso». No sabe ni de qué habla.

Compartir el artículo

stats