Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Con acento gallego

Atresmedia sigue apostando por el acento gallego tras el final de la crónica del narcotráfico en la Ría de Arousa de los años ochenta que hemos visto en la sensacional «Fariña» y ha estrenado «La Noche de Rober», presentado por Roberto Vidal, conductor del programa de mayor audiencia de la Televisión de Galicia, «Land Rober Tunai Show», que juega con el clásico «The Tonigh Show», en antena en la NBC desde 1954. El David Letterman de la tele gallega, como le llamó el actor Javier Gutiérrez, traslada su sofá a una cadena nacional.

En el nuevo formato de entretenimiento para la plaza fuerte del viernes noche es importante el público en el plató que sale mucho en pantalla y participa en pruebas con los invitados, con premios en metálico entregados por una de las colaboradoras habituales de la casa, Anna Simón. En estas apuestas participa el humorista Leo Harlem y recuerdan un poco a «El Hormiguero». Algo de «El Intermedio» se aprecia también en la escena en exteriores con José Corbacho al estilo de Thais Villa en busca de ciudadanos dispuestos a dar la cara, en esta caso 'almaiers', es decir, fanáticos de Alfred y Amaia. La otra gran protagonista es Silvia Abril en su faceta más desternillante caracterizada en el debut como la madre de José de la canción de El Canto del Loco y la bailarina vestida de azul de Rodolfo Chikilicuatre en las dos entrevistas que componen el espacio.

El público se mostró mucho más entusiasmado con nuestros representantes en Eurovisión que con Dani Martín, que a veces parecía estar pensando en serio qué diantres estaba haciendo ahí. Llegó a decir en una de las pruebas que era la gilipollez más grande que había hecho en mi vida - aunque no le creemos, la verdad. También pareció un tanto incómodo con un mono rojo de karts que le hacía sentirse como un idiota y que se quitó enseguida para seguir luciendo su chupa de cuero. Pero estuvo muy bien en la charla en una gran reproducción de su cuarto, realizada con la ayuda de su madre. A pesar del espíritu frívolo y divertido del programa, el cantante con el pelo verde tiene más que contar, de momento, que los omnipresentes «Almaia».

En su última entrevista emitida antes de la gran final, se rieron de lo lindo con las bromas antes de cerrar con la empalagosa «Tu Canción». Su presencia fue un buen gancho para el estreno del late show en prime time y fue lo más visto de la noche aunque por poco. Por mi parte, encantada de conocer a Roberto Vidal.

Compartir el artículo

stats