15 de mayo de 2018
15.05.2018

Las trolas sobre el hospital de Alzira

15.05.2018 | 00:22
Las trolas sobre el hospital de Alzira

Corría el año 1934 cuando en clase de párvulos me enseñaron que para comparar varias cosas siempre se tenía que hacer sobre objetos o hechos de carácter homólogo. Es decir que tuviesen las mismas condiciones para poder obtener una conclusión fiable. Pues fíjense en que manos estamos que los técnicos de nuestra Consellería de Sanidad aún no se han enterado de tan elemental principio. Nada menos que los responsables de nuestra salud.

Viene esto a cuento de la publicación de los resultados del primer mes de gestión pública del Hospital de Alzira, en donde aseguran que se incrementaron las intervenciones quirúrgicas un 4,16% respecto a zbril del 2017. Y lo mismo en cuanto a los ingresos que superaron en un 3,26% los del año anterior. Y así sucesivamente sobre las distintas áreas de la casa.

Pero el asunto, o tiene su trampa o estamos en manos de unos ignorantes. Es decir, o son unos analfabetos o desde la atalaya de su poder pretenden que lo seamos nosotros, tragándonos todo los cuentos que quieran sin pararnos a pensar. Y digo esto porque no se pueden comparar dos meses con una capacidad laboral tan distinta como la ocurrida estos años. El mes de zbril del 2017 -que ellos traen como punto de referencia- tuvo la Semana Santa desde el 13 al 24 de zbril (San Vicente incluido) fechas en las que se atenúa sensiblemente la actividad hospitalaria, por lo que no es comparable con el mes de Abril de éste año que fue todo laboral. Es decir que si le quitamos un 15% de días laborales a zbril del 2017, aún resulta peor, ya que han tenido un descenso de más del 10% en las asistencias, operaciones e ingresos. Es decir, que ha ocurrido lo normal cuando se pasa de la iniciativa privada a la gestión pública, que todo se desmorona. Esa es la verdad que nos ocultan los manipuladores de la casa, intentando vender como éxito lo que es un auténtico fracaso, que veremos confirmarse si se atreven a comparar las cifras de mayo de los dos años. Ahí te quiero ver, consellera.

Esta es la manera más deleznable de hacer política, la de engañar al pueblo para mantenerse en el poder. Especialmente cuando en todo su mandato no han hecho nada. Es el sistema inventado y aplicado por Goebbels o Mussolini. Vamos para que nos hablen de dictadores. Es lo que hay.

Pero esto tiene otra vertiente, que es la de ver como la oposición ni se entera. Este análisis y esta denuncia no la debería hacer yo; la deberían hacer los diputados de la oposición que para eso les pagamos. Pero por lo visto solo leen la prensa cuando hablan de ellos -.por lo general mal- y pierden cada día una oportunidad tras otra de erosionar al poder. Así cada día a menos hasta ser fuerzas testimoniales como en Cataluña. Vivir para ver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook