Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuerdos

No es muy cierta la vieja y socorrida frase que nos dice que recordar es volver a vivir. Los recuerdos solo son recuerdos y no nos hacen vivir los años atrás más que en la imaginación, dándoles un repaso de vez en cuando. Como recordar cuando en la Avenida del Cid había pasarelas peatonales que la pasaban por alto hasta que se las pasaron por alto los señores Joan Ribó y Grezzi y se las llevaron a casa. Pero si a los recuerdos se les pone banda sonora musical, la memoria se agudiza. Y eso es lo que hace el grupo valenciano Fassion Band & Eduardo de Eduardo, que ha grabado un CD con temas como «La plaga», «Saint Tropez Twist», «Cerezo Rosa», «Brasil» o «Et Maintenant», entre otros, pero interpretados magistralmente por «viejos roqueros» de la historia del pop valenciano. Con Eduardo de Eduardo como voz, Ramón Asensio a la batería, Andrés Belmonte a la guitarra, Benjamín Chiva en los teclados y José Vicente Cañas dándole al bajo, el disco no tiene desperdicio y los recuerdos nos asaltan entrando por los oídos. Esta banda dio un concierto la pasada semana en el Centro Municipal de Actividades Para Personas Mayores de Campanar, que supuso una lección magistral. Fussion Band & Eduardo de Eduardo presentará oficialmente su CD el próximo 21 de junio en el Ateneo Mercantil.

Recordando al famoso cineasta sueco Ingmar Bergman, el actor Emilio Gutiérrez Caba, recuerdo vivo de una gran saga teatral, representó hasta ayer en el teatro Talía la obra «Después del ensayo», con meditaciones y reflexiones del acreditado director. Emilio, que cada vez que viene a València nos amarga con profundos dramas, dijo tener sin embargo un gran sentido del humor. Precisamente en el Talía recordaremos el próximo jueves la excelente voz de la cantante valenciana Noelia Zanón, tras cuatro años de ausencia en México lindo y querido. El recital será a beneficio de la Casa del Artista, de València, y existe verdadero interés en volver a ver y escuchar a la gran artista de Godelleta, que a buen seguro recordará tiempos pasados cantando «La Maredeueta», que nunca faltó en sus actuaciones.

También a beneficio de la Casa del Artista se celebrará el próximo domingo, 3 de junio, un espectáculo de variedades en el Teatre Modern de Alginet, con la actuación de Felipe Garpe, un vozarrón local; la coplera Arantxa Pons, el flamenco Pepe Badajoz, la vedette cómica Alicia Casany y el humorista Blay, presentados por Emilio García. Y el próximo fin de semana, recordaremos aquel «Neng de Castefa» que hace siglos dio a conocer Andreu Buenafuente. Se trata del actor Edu Soto, conocido por la televisión, el teatro e incluso el cine, donde fue Mortadelo en una de las peores películas que se recuerdan sin que Edu tuviera la culpa. Se presenta con un montaje titulado «Más vale solo que ciento volando», en el que la risa parece estar asegurada.

Compartir el artículo

stats