Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Podredumbre

Hoy sabremos si ha prosperado la moción de censura porque: a) en la votación no ha habido sorpresas de última hora respecto al apoyo del PNV a Pedro Sánchez y b) Mariano Rajoy no se pensó mejor lo de dimitir después de su mutis por el foro durante la tarde de ayer, con el ejemplo de Zinedine Zidane en mente.

¿Acabará entonces su mandato José Antonio Sánchez al frente de RTVE? Pocos días le quedan en cualquier caso pero pase lo que pase los próximos días, harían bien nuestros dirigentes en dedicar unos minutos a destituirle por las bochornosas declaraciones del martes en la Comisión Mixta de control parlamentario del ente público.

En medio de la tormenta por la sentencia de la Gürtel, el diputado de Podemos Miguel Vila le preguntaba si era cierto que se le mencionaba en los papeles de Bárcenas en una anotación de 400.000 pesetas de las de 1994. El presidente, como siempre en su estilo de vaquero revólver en mano, lo admitía en una de las intervenciones más surrealistas que se recuerdan: «Yo no estoy ni en los papeles de Irán, donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, o donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle de Caracas... no, no. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré».

El Consejo de Informativos pidió, una vez más, el cese del que dirige la televisión de todos ante su desvergüenza y fanatismo. Ese consejo que representa, según J. A. Sánchez, a una «minoría minoritaria». Desde luego que no ve los viernes esa televisión en la que se tiñe de negro la indumentaria de presentadoras y corresponsales. Ni sigue esas cientos de fotos colgadas en las redes sociales de otros profesionales que no salen en pantalla. Sánchez les ignora, les desprecia.

Para más inri, Vertele publicaba que varios responsables de informativos cobraron el año pasado sobresueldos, por los servicios prestados. La número dos de informativos, que cobra más de 96.000 euros brutos anuales, recibió 13.500 euros más por su «carga de trabajo» y por los «magníficos resultados de audiencia». Desde RTVE reconocían que la Dirección puede otorgar compensaciones por resultados «de especial calidad y eficiencia en el trabajo, rendimiento excepcional», etc... Vamos, que hacen lo que les da la gana con nuestro dinero. A quien corresponda, urge también la regeneración en la Corporación.

Compartir el artículo

stats