Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

La moción apasiona

Próxima la hora en la que Pedro Sánchez iba a prometer su cargo como nuevo presidente del Gobierno, encendí la tele esperando ver a Antonio García Ferreras. Pero había fútbol y hubo que recurrir al 24Horas que estaba cumpliendo con su obligación. La 1 se enganchó en el momento decisivo con un avance informativo conducido por un Pedro Carreño tan risueño como siempre. Nada mejor que poner al mal tiempo buena cara y empezar su cuenta atrás en el Telediario Fin de Semana con un sonrisa.

Como cabía esperar, la moción de censura ha vuelto a dejar en evidencia a TVE, donde se esperan los cambios que permitan acabar con la manipulación que sufren los profesionales que allí trabajan y el resto de ciudadanos. Tanto el jueves como el viernes, La 1 fue menos vista que Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

Un 25 por ciento de los que estaban viendo la tele el jueves por la noche eligieron seguir con el análisis político de la jornada, pero solo un 6,3% de estos sintonizaron el especial «La Noche en 24 horas» que emitió La 1 frente al casi 15% que se decantó por el «Al Rojo Vivo» nocturno primero y «El Intermedio» después, que batió su récord de la semana pasada con Zaplana y la Gürtel.

A mediodía, Sandra Golpe se había desmarcado abriendo Antena 3 Noticias con la rueda de prensa de Zidane en lugar de con el debate de la moción. Seguramente decisiones de este tipo son las que han convertido su informativo en el más visto de las 15.00 horas en mayo, con un 16,8% de share y 2,1 millones de espectadores, un punto y medio por encima del Telediario de La 1. Sus cifras, unidas a las de Vicente Vallés a las 21.00, han llevado a los informativos de Antena 3 a ser líderes en cuota de pantalla (14,1%), adelantando a los de Telecinco (14%) y a los de La 1 (13,6%), esos de los que José Antonio Sánchez se siente tan orgulloso falseando los datos sobre su audiencia siempre que tiene oportunidad.

El viernes, aún mejor para el programa de Ferreras que por la mañana alcanzó un estratosférico 17,9% de share y por la noche, sin «Supervivientes», se zampó hasta a «Factor X». La información dominó y mantuvo cautivas a 1,7 millones de personas que se quedaron viendo 'La sentencia de Rajoy' en «La Sexta Columna». Los más perjudicados por el desenfreno parlamentario de estos días han sido los buscadores del amor de «First Dates». Los desencuentros y flechazos repentinos entre nuestros representantes han desatado más pasión televisiva.

Compartir el artículo

stats