Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Dónde está Wally?

Los que pertenecemos a la generación que vivimos nuestra juventud en los ochenta compartimos algunos recuerdos. Escuchábamos canciones en nuestros radiocasetes con cintas que solíamos reutilizar. Nuestras blusas y chaquetas compartían hombreras kilométricas, calentadores y coleteros eran nuestras señas y complementos. Cosas que pertenecen al pasado y al recuerdo de unos años de juventud.

Casi finalizando esa década apareció un personaje llamado Wally. Era un joven vestido con una camiseta a rayas que tenias que buscar y encontrar en un dibujo o libro. Compartías tardes y momentos buscando con tus amigos al personaje Wally que podía estar escondido en cualquier escena posible. Se que los tiempos han cambiado, e incluso la versión se ha adaptado a nuevos formatos digitales, y aunque debo confesar que ahora no lo sigo, los tiempos actuales me hacen buscar a nuestro Wally actual.

Alguno de ustedes se ha preguntado en estas pocas semanas de gobierno socialista ¿Dónde está Pedro Sánchez? ¿No han detectado que ya no solemos verlo contestando a las preguntas de los periodistas?

Desde que nombró su consejo de Ministras y Ministros, nombro consejeros y consejeras y pensó como reformar la Moncloa con el dinero de las españolas y españoles, poco más se le vio.

Sabemos que ha estado por Europa, con la OTAN, con Macron, Merkel y saludando a Trump. Que no habla, posa. Que no anda, corre, Que no viaja, vuela. Que tiene unas manos y un perro.

Y mientras tanto sus ministras y ministros nos deleitan. Un día dimite un ministro, el de cultura, el más breve de la historia.

Otro día, se piensa como marear al pueblo, hablamos de la educación, la concertada y la religión. Eso siempre funciona.

Otro día, ya no hablamos de financiación, eso ya no toca, era cuando gobernaba el PP.

Otro día vamos a cambiar la Constitución, es lo que más preocupa, claro, creamos un poco de debate, el tema es el lenguaje

Otro día toca pagar. Si ya saben, los que le dieron el voto. Pues muy simple se acerca a los presos independentistas. Se da más dinero a Cataluña.

Que hoy toca pagar a los Vascos, no pasa nada, como decimos «será per diners», hay que devolver la papeleta, y ya sabemos amor con amor se paga y en este caso papel con papel.

Hoy es jueves, pues toca pagar a Podemos. Hablamos de la Memoria histórica, y el consejo de RTVE. Que es urgencia nacional, un tema prioritario para los ciudadanos y ciudadanas, pues nada les damos la televisión. Que con un mando y una pantalla el Sr. Iglesias es el amo.

Que la violencia de género va a más. No pasa nada, se hace una comisión de igualdad con miembros y miembras. Como medida si una mujer dice no es no, si dice si es si, y si no dice nada€ pues nada. No se hace nada.

Y Wally sin aparecer, y España es un mar o una mar, en calma. Ya no hay tensión, ya no se manifiestan los jubilados, no hay problemas en las listas de espera de sanidad, no pasa nada con la corrupción de Andalucía, no importa la financiación de la Comunidad Valenciana. Será por el verano, tal vez. Supongo que nuestro Wally estará así, pues no hay quien lo encuentre. Si alguien lo encuentra que avise, se busca presidente de España.

Compartir el artículo

stats