Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Corazón camuflado

La crónica rosa se reinventa en TVE con «Lazos de sangre», una serie documental de ocho capítulos sobre «grandes familias» que han llenado páginas y páginas de revistas del corazón desde hace décadas. Como siempre exagerando en las descripciones de los productos, nos dicen que descubriremos cómo ha sido su vida a lo largo de las sucesivas generaciones. Parece que vayan a remontarse a la Edad Media pero en realidad no pasan de la famosa madre, su prole y los nietos si procede. «Además, se asomará al futuro que les espera a las sagas en manos de los herederos de esos apellidos con estirpe». No se preocupen que no cierran los reportajes con un vidente, es simplemente una frase hecha. Como esa estirpe que, no se crean, tenemos todos. Y también linaje, pero no vivimos de ello.

El primer capítulo se ocupó de La Casa de Alba con el foco en la herencia porque, como en tantos casos plebeyos, los hermanos no se hablan por el reparto de bienes. Otro testamento también fue clave en Los Rivera Ordóñez, esta vez el de Paquirri, que sacó a pasear a la peor Isabel Pantoja, sin nadie que la defendiera. El hermano del torero por la familia Rivera; por la otra, la viuda de Antonio Ordóñez, con la aparición estelar de Julián Contreras Junior, que además intervino en persona en el «Amigas y Conocidas» nocturno que acompaña al espacio para ser seudoentrevistado por Inés Ballester e incorporarse a la tertulia con las habituales Luz Sánchez Mellado, Cristina Almeida y Marta Robles; el amigo de Carmina, Carlos Ferrando, y Beatriz Cortázar como especialista. En el tono amable habitual de la crónica rosa en TVE, recordaron a 'La Divina' unos días antes del 14º aniversario de su muerte. Este tercer capítulo fue el más seguido de la serie de momento y con un 13,3% de cuota de pantalla, lo más visto de la noche del jueves.

Las entrevistas en profundidad a los protagonistas - sobre todo a aquellos que quieren justificarse o tienen algo que reclamar, como Cayetano Martínez de Irujo, cuyas confesiones realmente sorprendieron-, envueltas en una «imagen de factura cinematográfica», según sus creadores, no engañan. Es otro programa rosa, bien hecho, en el que aparecen algunos no habituales a recordarnos historias sabidas con el apoyo del impresionante archivo de RTVE. Nos quedan los Iglesias Preysler, Dominguín Bosé, Jurado, Sánchez-Vicario y la familia Dúrcal. Lástima que no hagan el de la familia real con el ex de la Reina Letizia o Eva Sannum. Corinna no haría falta; ya la estamos oyendo mucho en las cintas de Villarejo.

Compartir el artículo

stats