Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pecados

Es algo que la diversas religiones castigan con severidad, si bien la Iglesia Católica lo arregla con unas penitencias de oración y ya vale. Todos pecamos de una u otra manera, porque lo que más nos complace suele ser siempre pecado, si bien hay pecados que se acercan al delito. Es el caso de esa horrenda rampa añadida que destroza y viola absolutamente la estética secular de la Puerta de los Hierros de la Catedral de València. ¿Es pecado mortal del monseñor o de la autoridad municipal?

Sin pecado concebido, porque era para niños, se estrenó ese «Merlín, un musical de leyenda» en el Olympia que resultó ser un montaje muy ambicioso, con magnífica escenografía, luminotécnia espectacular, vestuario colorista e impactante y una excelente puesta en escena con la coreografía de Pachi G. Fenollar, bajo la dirección de José Tomás Cháfer. Y mucha gente en el estreno cuyo pecado es ser amantes del teatro. Allí había productores como Toni Benavent, José Sáiz, Jorge Sanchis o el propio Enrique Fayos. Actores como Tony River y un todoterreno como Carles Chova. Cantantes como las encantadoras Astrid Crone y su hija Claire, Silvia Rico, Sandra Polop o Annie Tébar. Y la plana mayor de la Casa del Artista, con Clara Esmeralda al frente y Manoli Alba, Teresa Aparici, Sonia Armela y Merche Moreno. Todos ellos, y los demás, salieron altamente complacidos. Y satisfechos.

«Merlín» estará estará hasta el próximo domingo, 29, cerrando la temporada teatral en el Olympia. Un corto mes de cierre, porque el 29 de agosto levantará nuevamente el telón para que aparezca por allí el pecador televisivo Jorge Javier Vázquez, con ese musical «Grandes Éxitos», en el que se cantan canciones muy conocidas con voces desconocidas, como la de Inés León, Alejandro Vera y Bea Ros. No cantará María Patiño, por si se le revienta la vena del cuello o comete pecado alguno.

Torrent ya está en fiestas patronales. Como de costumbre con muchos espectáculos paganos, por lo que el pecado puede producirse. Destaca la actuación el próximo sábado, día 29, de Café Quijano, ese trío leonés de melódicas voces que conforman los hermanos Manuel, Raúl y Óscar Quijano. Los tres estuvieron en la presentación del programa festivo que se hizo en Torrent race varios días, precisamente en la calle Moralets. Todo un detallazo de Café Quijano, que tiene dos nuevos singles. «Mina» y «Perdóname». Vale, perdonados todos sus pecados...

El mentalista valenciano Javier Boitía fue considerado el mejor del mundo en el Festival Internacional de Magia celebrado días pasados en Busan, Corea, donde hasta ocho magos e ilusionistas españoles, que cometen el pecado de engañarnos, pero maravillarnos, fueron distinguidos con diversos galardones. Entre ellos, Salvador Vicent, Yunke, que al día siguiente de aterrizar actuó en Manises junto al mago del humor Óscar Tramoyeres. Al festival coreano no acudieron ni los Magos de Oriente del Belén ni las «magas republicanas» de Joan Ribó.

Aunque para pecado gordo, el de Anthony Blake, mentalista que condena al fuego como jurado a los concursantes de ese programa de TVE «Pura Magia», una especie de «OT», pero con pecadores de engaños ilusionistas, y está el valenciano Samuel Pons, hijo del también mentalista Toni Pons. En el concurso, el astur José Luis Panizo, verdadero nombre de Blake, hace de Risto Mejide y es el malo pecador de la película.

Y para magia, la de Miguel Brass y Javier Vila que cantaron en la Plaza del Pilar, dentro de la Gran Nit de Juliol. Javier canta y Brass encanta, destacando el dúo de Miguel con Clara Esmeralda, con el mismo Vila y el trío vocal con Paco Arévalo. Arte puro. Tan puro que Miguel Brass nació el mismísimo día de la Purísima, que sin pecado fue concebida..., dicen.

Compartir el artículo

stats