Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Applicada

La alternativa a los selfies. La mejor solución para hacer una foto en grupo no siempre es un selfie. La aplicación Groopic (Android, iOS) fusiona varias fotos para que no falte nadie en la instantánea. El procedimiento es sencillo: primero se toma la foto de grupo dejando un hueco en la imagen; después, el que falta posa solo en el hueco. La app se encarga de unir varias imágenes sin que se note demasiado el montaje. Descarga gratuita.

Medidor de la calidad del aire. El Principado de Asturias lanzó esta semana la aplicación asturAire (Android, iOS) para medir la calidad del aire de la región. La app ofrece información sobre partículas en suspensión, dióxido de nitrógeno o benceno y calcula un índice de contaminación con los valores medios en las últimas 24 horas. Los usuarios pueden configurar avisos personalizados para cada contaminante y estación. Descarga gratuita.

Gafas en el móvil. Lograr ver un cartel que está lejos o, por el contrario, leer un documento con la letra muy pequeña es posible gracias a la aplicación Envision (Android, iOS). Esta plataforma utiliza su sistema de reconocimiento inteligente de objetos para ayudar a las personas con problemas de visión a identificar objetos o personas sin dificultad. Descarga gratuita.

El eslabón entre el móvil y el PC. Una de las prácticas más habituales para pasar un documento o una foto del móvil al ordenador es enviar un correo electrónico. Sin embargo, la aplicación Pushbullet (Android) sirve como de eslabón para conectar ambos dispositivos. Se pueden almacenar notas, documentos, enlaces, fotografías y hasta listas de tareas que se sincronizan. Descarga gratuita.

El comparador de móviles. La aplicación Versus (Android, iOS) funciona como un comparador de dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas o relojes inteligentes. La plataforma cuenta con un buscador para introducir los dos aparatos a comparar y ofrece características de ambos. Además, cuenta con reproducciones en tres dimensiones del dispositivo para hacerse una idea de su tamaño y su forma. Descarga gratuita.

Creador de pósters. Hacer pósters y carteles para una empresa o un evento nunca fue tan fácil. Con la aplicación Poster Maker Flyer Creator (Android, iOS) se pueden fabricar carteles o panfletos publicitarios desde el móvil de forma sencilla. Cuenta con varias plantillas para diseñar diferentes folletos de forma intuitiva. Descarga gratuita

.

Colorear por píxeles. Pixel Art (Android, iOS) es una de esas aplicaciones entretenidas para el verano. Sirve para colorear dibujos de diferentes temáticas siguiendo un código de números y colores. Las plantillas cuentan con píxeles numerados y a cada número le corresponde un color. Pintar cada recuadro tiene recompensa: el resultado final es una lámina descargable. Descarga gratuita.

Compartir el artículo

stats