Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

TELEVISIÓN

Maite Mercado

Los másteres en RTVE

El 11 de septiembre se esperaban casi monográficos sobre la Diada, el procés, etcétera, etcétera, pero Carmen Montón cambió las previsiones y se colocó la primera en las escaletas. El Telediario de mediodía abrió el sumario con ella dejando en segundo lugar a Cataluña. La dimisión se contó en un mini espacio en el intermedio del partido España-Croacia, con conexión en directo desde Moncloa explicando cómo las últimas noticias de La Sexta sobre el supuesto plagio de 19 de las 52 páginas del TFM habían precipitado los acontecimientos: la segunda dimisión en el Gobierno tras la de Màxim Huerta a los seis días de su nombramiento.

De vuelta al último invento de la UEFA, no contento con los goles de la selección, Rafael Hernando se molestaba porque Juan Carlos Rivero anunciaba en dos ocasiones que al finalizar el encuentro ellos pasaban a Teledeporte y se emitiría un especial informativo. «Desde el gol de Butragueño a Dinamarca pidiendo el voto al PSOE no se había visto una injerencia igual. Que vergüenza!!», clamaba airado en las redes el portador adjunto del PP en el Congreso, quejándose de que obligaban a los comentaristas deportivos a avanzar el nombramiento de la nueva ministra de Sanidad.

Ese especial sí ofreció un breve perfil de María Luisa Carcedo pero centró la mayor parte de sus ocho minutos y medio en contar con detalle las informaciones publicadas por eldiario.es y La Sexta que provocaron la caída de la exconsellera valenciana. Estos medios fueron citados con naturalidad por Carlos Franganillo llamando la atención de muchos espectadores que recordaban la omisión de la cabecera dirigida por Ignacio Escolar en el reportaje de «Informe Semanal» sobre el caso Cifuentes que se emitió un mes después de que se publicara la exclusiva sobre su máster y que llevó al entonces presidente de la Corporación a afirmar que el programa no estaba para citar fuentes.

Más de tres millones de espectadores de los cerca de cinco y medio que estaban viendo el fútbol, fueron informados por la televisión pública de lo que había pasado, sin necesidad de tertulia y juicios.

La exposición en primera línea de las irregularidades del máster de la socialista, muy cercana a Pedro Sánchez, dejaba sin palabras a los que miran con lupa los informativos de TVE, aquellos a quienes no importunaba el constante escamoteo del máster de la expresidenta madrileña en los telediarios de entonces.

Compartir el artículo

stats