Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

TELEVISIÓN

Maite Mercado

Encontronazos

José Coronado y Alex González se toparon con Mario Casas y su tórrido romance en la Guinea colonial. La película permanecía en el depósito de armas de contraprogramación de Telecinco esperando un blanco de su nivel. El miedo a la producción de Atresmedia retrasó semanas la serie «La Verdad» la temporada pasada. Ahora Mediaset no se ha arrugado y ha seguido adelante con el estreno de la nueva ficción de Aitor Gabilondo, «Vivir sin permiso». Los directivos de la cadena confiaban tanto en sus resultados que firmaron la renovación de la segunda tanda antes de comprobar cómo funciona. La grabación de los nuevos episodios está en marcha en Galicia con el apoyo de Netflix, que la tendrá en su catálogo.

El tirón de la pareja protagonista de «El Príncipe» resistió dignamente el primer embate con un empate técnico aunque sin duda le han arrebatado el título de mejor estreno de los últimos tiempos que esperaban los de Vasile. Antena 3 emitirá la segunda parte de la película el lunes para seguir fastidiando.

A «Vivir sin permiso» le pesa que se haya estrenado tan tarde, un año después de haberse finalizado el rodaje que coincidió con el de «Fariña». Antena 3 se encontró con la 'suerte' de una promoción inesperada provocada por una decisión judicial. El embargo del libro de Nacho Carretero en el que estaba basada aceleró el estreno, sin tener cerrado el montaje. Ahora muchos ven a la recién llegada como otra serie de narcos gallegos, pero que hablan sin acento. Aunque los actores estaban dispuestos a interpretarlo, el director decidió que mejor no en esta adaptación de un relato de Manuel Rivas que también bebe de «El Padrino» y «El Rey Lear». Ahí es nada.

Entre las dos hundieron sin remedio al sinsentido de «El Continental», que se hubiera ido sumergiendo sola en los abismos. La ficción en TVE no está pasando por su mejor momento. Volvía el martes «Estoy Vivo», la sorpresa del otoño pasado, y tuvo la desgracia de enfrentarse con «Gran Hermano», en uno de sus tres espacios de «prime time» semanales. El formato parecía acabado pero los guionistas han conseguido resucitarlo gracias a Isabel Pantoja & hija. En lo que parece toda una calculada estrategia para que Chabelita llegue a la final y la tonadillera conceda una entrevista en su hasta ahora cadena enemiga, la madre coraje ha llamado en directo a «Sálvame» y a la casa de Guadalix. Y cómo la díscola joven está nominada, ¡ha pedido a sus fans que voten para echar a la otra! «The show must go on», con permiso de Queen.

Compartir el artículo

stats