Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda oportunidad

En la televisión como en la vida, a veces hay que dar segundas oportunidades para descubrir la mejor cara que se asoma detrás de aquello que en un principio nos provoca rechazo. Pasa mucho con los programas, tantos han empezado y han estado a punto de ser cancelados. «Zapeando» es un buen ejemplo, rozaba la extinción cuando de repente despegó y ya nunca ha parado. Ahora hace un año nadie hubiese augurado el éxtasis millennial colectivo después de ver la primera gala de «OT 2017» y todavía estar por ver la evolución de esta segunda temporada, pero parece que continuará haciendo hervir el Instagram que es esa carpeta adolescente forrada del siglo XXI.

Con las series pasa lo mismo, cuántas joyas son abandonadas después de consumir un primer capítulo, o al revés, cuántas son disfrutadas después de un capítulo piloto en el que guionistas y producción lo dan todo, para dos o tres capítulos después abandonar por el a menudo alargamiento innecesario que estira hasta llegar a los 13 capítulos que forman una temporada€

Lo primero lo he sentido con «Maniac», una de las ficciones más destacadas del otoño de Netflix gracias en buena parte a la presencia de la star del momento Emma Stone. Ella es parte del reclamo, también lo es un buen número de marquesinas en la ciudad que me invitaron a echar un vistazo y lo di. Vistos los primeros 41 minutos de la miniserie me encontraba confundido, con esta historia sobre enfermos mentales que se someten a un tratamiento experimental con consecuencias inesperadas. Todo muy rallante, alucinaciones que se funden con la realidad que me dejaron desorientado en un principio.

Después del piloto casi desisto, no hubiese seguido con el segundo si no fuera por ese amigo te anima a seguir, asegurando que lo mejor está por venir. Y así fue, «Maniac» es un experimento por el que dejarse llevar, una historia psicotrópica que funde los delirios de Emma que me huelen a Emmy, con el drama y también la comedia, en una historia con principio y final, lista para devorar en una maratón que empieza en la segunda oportunidad.

Compartir el artículo

stats