La piloto española Ana Carrasco hizo historia. El domingo se convirtió en la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, todo sucedió en el circuito francés de Magny-Cours...

Pues no, no veo las cosas claras, fíjense si no las veo, que he visto a Emilia Pardo Bazán subida en una moto. Tengo astigmatismo, y aunque sencillo de corregir, creo que no tengo ninguna gana. Pues sí, lo que a primera vista recibe la aprobación de todo el mundo, se llama victoria. Vamos a ver... Emilia, por derecho, es nuestra primera campeona. Todas sus obras están repletas de buenas carreras, entre los pliegues de sus faldas escondió reflexiones de gran valor, sin importarle lo más mínimo nada. Sí, en el rostro de Emilia Pardo Bazán está la dura prueba de ser mujer en un mundo de hombres. Las plumas más brillantes de la época, destacó a Clarín y Zorilla, no se cortaron un pelo. En vez de elogiar su talento, malgastaron sus insultos: puta, marimacho, bizca, sebosa, culona. Sí, llegaron a decirle que su trasero no cabría en un sillón de la RAE.

Hay una frase suya buenísima: "Si en mi tarjeta pusiera Emilio, en lugar de Emilia, qué distinta habría sido mi vida". La piloto española Ana Carrasco, afortunadamente, es hija del propósito, ha tenido mejor suerte que mujeres de otras épocas, por lo menos a día de hoy tiene la admiración de los hombres . Además del respeto y el reconocimiento...

No puedo mutilar la historia, ni suprimir capítulos. Por lo tanto, sigo viendo a Emilia Pardo Bazán sobre una moto derribando una barrera histórica: ganar en un mundo de hombres.

Todavía siento la emoción de leer a Emilia, concreta mejor que nadie la sexualidad, determina reacciones brutales en el lector, y según un amigo al leerla "dan ganas de echar un polvo". Sí, nació con la inteligencia muy abierta: su creatividad no es oficio, es vocación. Trabajó con la fuerza de un intelecto poderoso y no tuvo en cuenta las directrices yuxtapuestas. Queridos lectores: cultiven el amor por Emilia, junto a ella jamás les pesará el ánimo y recibirán una influencia maravilla para llegar a ser campeones. Emilia siempre es acierto.