Los valencianos somos un pueblo con identidad propia. Gozamos de una lengua, costumbres y tradiciones muy arreladas, con cerca de 800 años historia.

Somos una sociedad mediterránea, moderna y emprendedora, que venimos apostando por desarrollar un autogobierno sólido. Los valencianos hemos venido demostrando que somos un pueblo solidario. Tierra de acogida, donde valenciano es toda aquella persona que viva y trabaje para que nuestro pueblo avance y sea una referencia a nivel nacional y europeo. Nuestra forma de ser identitaria convive sin conflictos con nuestro marco jurídico vigente, donde la Constitución y el Estatuto son la máxima expresión de una convivencia en libertad y solidaridad. Ambas leyes conforman la Carta magna de los valencianos y han sido fruto del esfuerzo colectivo y la responsabilidad de todos los demócratas. Y apostaremos por cualquier modificación de ambas cartas, siempre desde el máximo consenso de todas las fuerzas políticas y estaremos en contra de abrir cajas de pandoras o experimentos de unos pocos.

Prosperidad, modernización y autogobierno son los ejes centrales de nuestro valencianismo, con orgullo propio y superador de conflictos y divisiones entre valencianos. Los políticos estamos para solucionar los problemas a nuestros vecinos y para unirlos, nos equivocamos cuando creamos conflictos, dividimos o ponemos barreras entre nosotros mismos como muchas veces ocurre en el actual Govern de la Nau.

Somos solidarios con el resto de pueblos de España, pero sin ser menos que nadie. Donde vamos a exigir, gobierne quién gobierne, una financiación justa, el empuje final al Corredor Mediterráneo, junto a nuestra sociedad civil y empresarial y el derecho al Agua que se vierte al mar, como necesidades básicas para seguir liderando el desarrollo de la España mediterránea.

El Partido Popular de Valencia Ciudad, somos el partido que mejor representa el valencianismo integrador, en positivo, útil y al servicio de los barrios. Desde el primer día, de esta legislatura, somos el único partido que acompaña a sus representantes vecinales en todas sus celebraciones, procesiones, exaltaciones culturales y reivindicaciones, mientras muchas otras fuerzas que a día de hoy gobiernan miran a otra parte.

Entendemos nuestra forma de ser valencianos como la de una sociedad sin complejos, donde ponemos en valor nuestra identidad propia y nuestra autoestima sin déficits. Valencia Ciudad es la tercera capital de España, y es importante ponerlo en valor. Junto a la Comunitat Valenciana mantenemos y creemos en un proyecto común de unidad, convivencia, lealtad y libertad con una España plural y democrática. Frente a otros experimentos en comunidades vecinas que lo único que crean es crispación social y política que no benefician a nadie.

Apostamos por un valencianismo maduro y responsable frente a los discursos que están fuera de la realidad y quieren romper con nuestro proyecto común tanto en la Comunitat como en España.

Los valencianos como mediterráneos, somos emprendedores y positivos y frente a discursos de miedo y de división, nosotros apostamos por la unidad y la esperanza. Frente al sectarismo y la demagogia oportunista creemos en un futuro común donde todos nos complementamos y mejoramos, somos reivindicativos pero sin rupturas.

Disfrutemos todos juntos del 9 d´Octubre!