Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retornos

Parece existir cierta tendencia al retorno, un volver al ayer con caras nuevas que no afecta en absoluto a la política que sigue con las mismas caras y los mismos «caras», que de eso siempre hubo y habrá. Pero ahora mismo se anuncian retornos próximos para procurarnos una vida alegre y presumiblemente confiada.

Por ejemplo, la llamada Casa del Artista de València anuncia la reapertura de la mítica «Lady´s», que durante años fue una sala de fiestas muy concurrida con notables atracciones artísticas, y que en la actualidad funciona los fines de semana con el nombre de «Salome», así, sin acento, situada en la Avenida del Cid y dedicada a ritmos latinos. Como «Lady´s» funcionará dos días al mes, y se realizarán espectáculos protagonizados por artistas afines a la Casa del Artista asociados a dicha entidad.

Su apertura como tal se anuncia para el próximo jueves, día 25 de octubre, con una gala que se presume como notoria y de alto nivel artístico y social. Es un proyecto conjunto de los actuales empresarios de la sala, del artista Orlando Pereira y de la Asociación que preside Clara Esmeralda Comos, de común acuerdo, y como retorno de aquellas sesiones de espectáculo doce años después. El programa de apertura está en plena confección y con la probada experiencia de sus impulsores puede darse por seguro que será todo un éxito. Amén.

También el antiguo y añorado Café Madrid, donde durante años se reunió la modernidad y donde en 1959 nació el Agua de Valencia, anuncia su próximo retorno absolutamente remozado y con «la carita lavá». Según uno de sus mentores, Nacho Romero, se ha pretendido recuperar la esencia de ese emblemático lugar, y contará con un barman de calidad contrastada como el premiado Iván Talens. El nuevo, pero viejo, Café Madrid pertenece a la cadena de hoteles valenciana Myr, que tiene el proyecto de inaugurar en el edificio contiguo el hotel de lujo «Marqués House», junto al palacio del Marqués de Dos Aguas, una de ellas, el Agua de Valencia. Retorno del humor por triplicado, ya que el próximo 15 de diciembre llegarán al Palau de les Arts José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, «Fló», con su espectáculo «El sentido del humor. Dos tontos y yo», si bien no se sabe quién es el más tonto de los tres. Curiosamente, el influjo de la televisión ha sido un revulsivo. Fue aparecer los tres cómicos en «El Hormiguero» de Motos, y agotarse de inmediato las localidades para la sesión única programada para las 21.30. Los organizadores, ante la demanda, y de acuerdo con los graciosos, han habilitado una sesión anterior a las 18.30 del mismo día 15, que seguro que también agotarán. Y es que hoy día lo de la risa no es cosa de tomárselo a risa.

Antes, el próximo sábado día 20, más risa que celebrar, ésta vez con Jorge y César Cadaval, «Los Morancos», que hacen un extraño retorno, pues actuarán en el teatro de las Escuelas Profesionales de San José y no en el teatro Olympia, donde siempre han llenado. Con todo respeto al local de los Jesuítas, ésto supone una bajada de escalón de Morancos, ahora que sus vídeos son millonarios en Youtube. Y ellos, también, se supone.

Precisamente en Olympia se presenta éste miércoles la divertidísima comedia de Laurent Baffie «Toc toc», que durante nueve temporadas se ha venido representado en Madrid y que llegó al cine el año pasado de la mano de Vicente Ventura, con Paco León y Rossy de Palma como principales intérpretes. En teatro la dirige Esteve Ferrer, y nos traen la risa Carmen Arévalo, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Fran Sariego, Ana Trinidad y el propio Esteve. Con éste «Toc toc», se abre la puerta al buen humor. Adelante y feliz retorno.

Compartir el artículo

stats