Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidato al Óscar

No todos saben que los Óscar son también reconocidos como los Premios de la Academia del mérito y es uno de los premios más deseados de los profesionales del mundo de la interpretación cinematográfica.

En estos días hemos conocido que la película española Campeones ha sido nominada a obtener dicha estatuilla. Desde estas líneas deseo que le sea concedida y que la fama alcanzada a nivel nacional traspase nuestras fronteras a nivel internacional. Pues el reconocimiento a su trabajo cinematográfico como a las vidas de sus protagonistas merece que sea valorada y conocida.

Y dado que estamos en fechas de nominaciones, me preguntaba si podríamos nominar a nuestro presidente del gobierno, pues en estos pocos meses de mandato ha conseguido, por meritos propios, el reconocimiento de actor del método. Sí, ya saben, ese conjunto de técnicas que utilizan los actores para desarrollar sus papeles, para ponerse en la piel del personaje y fundirse en él. Y observando a Sánchez, una llega a la conclusión de es un actor del método.

Cuando el papel pide fundirse en un presidente a pie de pista, para acudir raudo y veloz a una emergencia, nuestro presidente actor se sube a un avión o helicóptero. Nos muestra su lado más combativo y rápido, y como en las películas americanas viaja en su Air Force One. Pero estamos en España y su emergencia es ir a un concierto de rock o a una boda.

Que otro día me siento Obama paseando por la Casa Blanca con mi perrito. Pues no hay problema, me hago una foto posando en la Moncloa con un can de revista.

Que otro día me siento enviado especial de la ONU. Pues un discursito y foto con el presidente americano de turno.

Que hoy quiero imitar al primer ministro canadiense Trudeau. Pues me hago un video con una niña en mi despacho en el Día de la Niña.

Que otro día hay que sentirse el rey de la casa, aunque no sea tu casa. Pues me pongo con mi mujer a saludar junto al rey de España, que hay que aprender, nunca se sabe si podré coger ese sillón.

Que otro día digo que tengo un doctorado. Pues como buen actor me lo copio.

Que hoy toca ser amigo de mis amigos. Pues simplemente me hago un teatrillo firmando un presupuesto como si estuviéramos en los acuerdos de Camp David.

La pregunta es saber cuando dejará de actuar, cuándo se preocupará y ocupará por este país y por los españoles. Cuándo convocará elecciones.

Compartir el artículo

stats