Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Como agua de mayo

La gota fría de estos días ha servido para que algunos de los que no tenían sintonizada la televisión pública valenciana o nunca la habían visto en sus primeros cuatro meses de vida decidieran conectar. Los ciudadanos respondieron a la programación especial de À Punt informando de la intensidad de las lluvias, la situación de las carreteras y las medidas de protección: un 4,7 por ciento de cuota el jueves, con un 5,5 para el magacín vespertino y un 8,3 para el NTC Nit.

Junto a las entrevistas y tertulias con profesionales y expertos relacionados con las emergencias, ha destacado la participación de los ciudadanos interpelados a enviar vídeos, fotos o mensajes de voz por washap, y cómo no, las inevitables conexiones de los reporteros pasándolo mal metidos en el fango o soportando vientos helados. Las directos, convertidos en elemento imprescindible del infoentretenimiento, son necesarios en este tipo de acontecimientos aunque se cuestiona hasta qué punto los periodistas tienen que estar con el agua hasta las rodillas como mínimo en lugares en los que no se puede estar por precaución. La polémica ha saltado en las redes por algunas imágenes desde Silla en el «Más vale Tarde» de La Sexta, que modificó una vez más su parrilla para emitir un especial sobre las inundaciones en la Comunitat y consiguió un gran 7,9 por ciento en el prime time de «Gran Hermano VIP» y «Cuéntame». Además, «La Sexta Noticias» de la noche fue récord de temporada con un 10,7 por ciento. La semana pasada, la televisión de Baleares alcanzó cifras de nacionales con máximo anual (11,9 por ciento) con las desgraciadas inundaciones en Sant Llorenç.

Claro que no solo la televisión nota este indudable interés: más de medio millón de usuarios accedieron el jueves a la edición digital de Levante-EMV para seguir las actualizaciones al minuto, vídeos y galerías de fotos. El número de usuarios únicos y los casi dos millones de páginas vistas supusieron el récord histórico de la web en un sólo día.

En el caso de À Punt, estas lluvias de octubre, sin víctimas que lamentar, han llegado como agua de mayo para demostrar que está ahí y es capaz de hacer una completa cobertura en informativos y magacines, sin crear alarma innecesaria pero manteniendo la alerta e insistiendo en las medidas de protección. La audiencia de esta información de proximidad y servicio público supone un reconocimiento social al despliegue realizado.

Compartir el artículo

stats