Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En otra dimensión

No cabe duda de que, a estas alturas de la temporada, el madridismo se tienta la ropa. Podríamos decir que se haya temeroso. Pero no nos quedemos en la superficie. La cuestión es saber si, ante los síntomas percibidos, se prepara un cambio de rumbo. ¿En qué está Florentino?, se preguntan inquietos sus seguidores.

Los sitúo por si no les ha llegado. A la empresa del patrón, a la sazón ACS, aliada con la china Three Gorges Corporation, acaba de adjudicársele en el Congo uno de los mayores proyectos de cara a la producción de energía en África que supera los 80.000 millones de dólares para el desarrollo total de 42.000 megavatios. Tras las fuertes incertidumbres sobre el plan en lo que llevamos de década, la integración finalmente del consorcio reseñado dejó en la cuneta al rival interesado en acometer el reto de las presas del río, integrado por una sociedad surcoreana y otra canadiense. Todo esto llega a continuación de que, tras este mismo ejercicio, la compañía del mandatario blanco sea la que vaya a construir una línea de metro en Toronto por 775 millones y una gigantesca central hidroeléctrica en la provincia canadiense de British Columbia que ronda los mil kilos, por no seguir con los contratos firmados desde Sudamérica hasta Austrialia, de norte a sur y desde el carbón a las autopistas. Ríete de la Champions y del cuatro-cuatro-dos.

Lo impresionante es que este hombre tuviese tiempo de dar un golpe de estado -del que ni Mariano el bueno en comparación con el ariete rescatado ni Casado dijeron esta boca es mía- contra el equipo nacional, entre otras razones por no tragar al neófito presi federativo quien, al proceder del sindicalismo, tan poco tiene en común con los grandes consorcios en los que habita. Dentro de un escenario así, es lógico que a Florentino le duela que se le escapara Messi, que ahora que se ha ido la gente vaya a cogerle cariño al portugués y, que al lado de éstos, no vea en Neymar más que a un fantoche. ¿Y qué va a pasar con Lopetegui? Siempre está el Congo.

Compartir el artículo

stats