Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los británicos, pura envidia

Mientras gobernantes estatales y autonómicos venden en la World Travel Market planes de todos los colores para retener el turismo de las islas en medio de la incertidumbre abierta por el ´Brexit´ -y si no, que se lo pregunten a Theresa May, que no sabe hacia dónde tirar antes de que la boten-, lo que tiene a los británicos con los ojos fuera de las órbitas, según ´The Times´, es que cómo es posible que, con todo lo que bebemos y fumamos, vivamos más que ellos. Y sobre todo, después de conocerse, a raíz de un estudio de la Universidad de Washington, que España está camino de ser el país con mayor esperanza de vida en 2040. A este paso no solo no dejan Europa, sino que se nos anexionan.

Aparte de que no es que ellos beban poco, la cabecera británica de enorme solera ha detallado ciertos hábitos hispanos que, a su entender, «deberían adoptar». Los gibraltareños creo que no dan crédito. Y esas perlas son: la dieta mediterránea; el horario laboral más largo, pero con descansos por un tubo; la siesta -qué grande ´The Times´-; el español, al ser el idioma más alegre e incluir un amplio muestrario de vocablos que levantan el ánimo; los paseítos; el tapeo, por disminuir los atracones nocturnos y, para colmo, que hacemos el amor de forma virguera llegando a afirmar que los hombres españoles son los mejores amantes. En fin, nunca he dicho que ´The Times´ fuera infalible.

Y cuando en el Reino Unido ponderan nuestro estilo de vida, Casado -español, muy español- se marca un posado con Moreno Bonilla dentro de su turné andaluza nada menos que en un McDonalds. La de memes que le han caído. En primer lugar, por inflar a sus criaturitas con la denominada comida basura, a lo que ha seguido la típica tunda entre la que destaca una pizarra en la que se lee: «Al no disponer de McDonalds, en el pueblo tenemos que conformarnos con esto», y se ven seis jamones colgando, cañas de lomo... Tras un menú así y el de Villarejo ofrecido por Cospedal y su maromo, hay quien ha creído ver una sonrisa de hiena. Esta Soraya...

Compartir el artículo

stats