Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marido, suegro, tutor y lince

Mientras repaso unas notas, tengo la tele de fondo en silencio. Hay un espacio de actualidad donde se pregunta «¿quién tiene los papeles comprometedores del pepé?» con una ventana que reza: «Directo Valladolid/Pendientes de Aznar/Conferencia sobre el futuro de España/¿Participará en la campaña de Andalucía?». Es lo único que le hace falta a los suyos allí.

Pese a ser consciente de que debo finiquitar lo que tengo entre manos resistiéndome por tanto a darle voz al cacharro, la inquietud va en aumento. Toda la familia que anda fuera se concentra en las dos demarcaciones señaladas en los epígrafes por los que ronda y por los que puede llegar a merodear el galán. La situación me reconcome, hago un alto, indago y doy con que a lo que ha ido a Pucela ha sido a presentar su último libro, «El futuro es hoy». ¿Y cómo es ese «hoy» para aquel que representa la mayor inspiraçao de quien acaba de coger la batuta de su formación? Pues, además de señalar la «situación de riesgo» por la que atraviesa «el orden liberal mundial», el marido de la exalcaldesa relaxing cup of café con leche; suegro del cantor de las bondades del príncipe heredero saudí en las horas del descuartizamiento del malvado periodista y tutor de un seleccionado racimo de ocupantes de celdas tras la huella dejada a su paso, el mismo que viste y calza advierte, aprovechando que el Pisuerga pasa por..., que «España atraviesa el momento más grave de los últimos 40 años con una crisis sistémica en la que sobresale el problema del secesionismo». Faltaría más.

Los asesinatos que se sucedían un día tras otro durante lustros en los primeros compases del ciclo aludido; el tejerazo; las zozobrantes sacudidas del felipismo; el triunvitaro de las Azores; la descarga de Lehman Brothers; el quiste de la corrupción con todo un partido de gobierno condenado... eso sí era vivir en el paraíso. Así que ya sabe. Como hizo mientras estuvo, les ha resuelto la vida. No será fácil encontrar algo más estimulante para regalar que el libro de marras. Y ¡hala!, feliz Navidad.

Compartir el artículo

stats