Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saturación

Hasta el moño nos tienen con el bombardeo «Black Friday» por tierra, mar y aire hasta llegar a saturarnos. El invento norteamericano se celebra justo el viernes siguiente al Día de la Acción de Gracias, que Estados Unidos celebra el cuarto jueves de noviembre, y «Black Friday» se creó allá como inicio de las ventas navideñas. Claro que aquí, los turrones en Mercadona ya hace un mes que se están vendiendo, y el aluvión de eróticos anuncios de perfumes y colonias para regalar ya satura nuestro televisor.

Hubo saturación de interés de la Gala Casa Caridad de la 97.7, Radio Levante, y en el Olympia se encontraron dos colegas de la OT anterior, Agoney y Cepeda, que sin ser ganadores se están forrando. Luis Cepeda está programado para el 8 y 9 de febrero en València y se ha saturado la asistencia, porque ya se han agotado las entradas para ambos días. También Gemeliers, igualmente presentes en la gala, tienen concierto aquí el 23-F, y seguro que dan el golpe. Hubo sonoros gritos de los quinceañeros que saturaban el teatro en la gala de la 97.7, y también David Otero, ex de «El canto del loco» como su primo, Dani Martín, recibió los aullidos de la audiencia juvenil. David antes fue «El Pescao», y ahora corta el bacalao...

«Valencia with The Beatles» tuvo buena cantidad de público, sin llegar a la saturación, en el Olympia, teatro cuya actividad no cesa para alegría de la familia Fayos. Fue buena la actuación de los grupos valencianos The Blisters y Revival repartiéndose dos épocas del mítico grupo de Liverpool. A destacar la actuación de los alumnos y alumnas, no muy aventajados, del Conservatori Professional de Dansa València, que dirige Maite Bacete, y le dieron apariencia de festival de fin de curso o pre navideño. Los familiares ocupaban buena parte del aforo. Y se notaba.

Lolita González Flores tiene su gracia. Pasado mañana repone en el Olympia «Fedra», y lo curioso de es que últimamente le hemos visto dramática en «La Plaza del Diamante», cómica en «Prefiero que seamos amigos» y ahora llega trágica en «Fedra». Entre tanto, Lolita hace sus tonterías por exigencias del guión en «Tu cara me suena», mientras su hija Elena Furiase le ha convertido en abuelita de su hijo Noah.

Aparte de ello, nuestro comercial «viernes negro» se ha convertido en «Black Week», porque ha durado toda la semana hasta la saturación, y lo que queda. Fue más negro en la calle Colón, con el apagón, pero no en el Palau de les Arts, donde Manolo y Ramón, el eterno Dúo Dinámico, saturaron el Palau de les Arts de un gentío entusiasta y entregado. 81 añitos cada uno y están hechos unos chavales. Abrieron y cerraron el concierto con ese «Resistiré» tan actual con treinta años de existencia, y que Victoria Abril, Antonio Banderas y Loles León ya cantaban en Átame!, aquel filme de Almodóvar de 1990. Arcusa y De la Calva, sus autores, me dijeron en cierta ocasión que cuando se les dijo de meter «Resistiré» en la película preguntaron «¿cuanto hay que pagar?».

Imanol Arias, que ayer terminó su actuación con «La vida a palos» en València, es un personaje entrañable. Le pregunté si Antonio Alcántara había devorado a Imanol Arias, y me dijo que ha influido un tanto en que ahora se le reconozca más por «Cuéntame como pasó» que por sus películas. Llevaba alianza de casado, lo que confirma esa boda secreta con Irene Meritxell celebrada a finales del pasado año. En la obra, Imanol aparecía en una escena vestido de gitana con bata de cola. Y confesó que aunque era dramática, a la gente le daba un puntito de risa... Lógico.

Más «remember» el próximo sábado en el Ateneo Mercantíl, con esa cena y actuación del «antiguo» grupo Los Diablos, y asistencia de gente guapa, como Ivonne Reyes, Belinda Washington y Mar Regueras entre otras celebrities. Habrá que saturarse de guapo para poder asistir...

Compartir el artículo

stats