Es lo que pido simple y llanamente, que me lo expliquen. Tengo una duda que me asalta desde hace días, y reconozco que no lo entiendo. Tal vez sea porque no soy una gran forofa del fútbol. Confieso mi desconocimiento y también mi admiración por todos los que juegan o son seguidores de un equipo, pero no entiendo el revuelo formado estos días con el partido de los dos equipos argentinos.

Desde mi humilde ignorancia supe que dicho partido se jugaba en Madrid porque en su tierra las diferentes aficiones habían provocado altercados violentos. En esos días, nuestro Presidente viajero estaba en Buenos Aires y ofreció la posibilidad para que dicha final se realizara en España. Así las cosas durante días he asistido a todo un evento mundial en el ámbito deportivo, todas las cadenas de televisión, en sus respectivos informativos nos han deleitado con el acontecimiento futbolístico.

Más de una semana hemos estado siguiendo el partido del River y el Boca, y debo confesar que he aprendido mucho de ambas hinchadas, aunque nos quede un poco lejos, ya se sabe que la cultura no tiene fronteras. O sí. Porque en esos días de fiesta, afición y fútbol, en esta España nuestra, los que quieren crear fronteras se dedicaron a bloquear la autopista de Tarragona. Todo muy normal, muy cívico y muy por el Procés.

Si el despliegue policial para garantizar la normalidad y evitar incidentes en los aledaños del campo de fútbol fue felicitado por todos, incluidos medios extranjeros, no se puede decir lo mismo de todos aquellos ciudadanos que vieron como su medio de comunicación era bloqueado por esteladas, fogatas, aceite, vidrios y rotura de guardarraíles. Todo ello con la mirada impasible de los Mossos d’Escuadra, aquellos que el Sr. Torra quiere purgar por hacer su trabajo. Habrá que preguntarse quién paga esto, lo pagamos todos. O preguntarse si mañana hay un accidente por un resto de aceites y vidrios, quien será el responsable. Como ciudadana, esto no lo entiendo, pido que me lo expliquen. A qué espera el gobierno de España para defender a los ciudadanos que quieren vivir en Cataluña, a qué espera para impedir que un grupo de independentistas cierre lo que ellos creen que son sus fronteras. A qué espera el Sr. Sánchez para actuar de una vez, bajar del avión y poner sus pies en España y atender los problemas que se amontonan y solo vemos, desbandada del gobierno y del que a toda costa, quería ser su presidente.

Alguien dijo una vez que «el fútbol es el opio del pueblo». Me niego a considerar que el deporte y la afición merecen ser consideradas como una droga. Pero lo más lamentable es que un gobierno haga dejación de sus funciones y no proteja los intereses de todos lo Españoles. Por eso espero que ME LO EXPLIQUEN.