Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christmas

Hay que perdonar el anglicismo, pero debido al uso y el abuso del término «Navidad», al día de hoy, ha provocado que la palabra haya perdido fuerza por saturación y abandone un tanto su efecto entrañable y comercial. Aún así, es de desear que todos se lo pasen tan ricamente en esta festividad familiar, inventada por los cuñados para adjudicar a los parientes el soporte de sus angelicales «locos bajitos» y reír sus gracias sin gracia. «Merry Christmas» para Famous, el muchachote que se alzó con el triunfo en la «Operación ídem» de TVE. Un sólo punto en el porcentaje le puso por delante de la valenciana de Elx Alba Reche, camarera en un pub de València, que ha sido, sin duda, la revelación del concurso músico-vocal. Está claro que algunos radicales lo calificarán de resultado machista, porque ganó un varón sobre cuatro mujeres finalistas. Hay que destacar al presentador, Roberto Leal, que ha llevado el concurso con naturalidad y desenvoltura. Roberto, como es sabido, presentará el próximo lunes las campanadas de la televisión pública desde la Puerta del Sol junto a la incombustible fija en el puesto, Anne Igartiburu, aunque, dadas las circunstancias de la cadena, también podía haber sido la pareja Pablo e Irene la encargada de cantar «la campanera».

«Un chico de revista» se presentó en el Teatro Olympia el miércoles, con la intención de procurar «merry christmas» a los espectadores en estas fiestas. Una vuelta atrás a la tradicional revista teatral, que cumplió 150 años, con vedettes, vicetiples, boys y cómicos de la «lengua». Con nueva carpintería escénica, el musical gustó, aunque con reparos, y con la veterana Rosa Valenty al frente. Varias vedettes y ex-vedettes locales asistieron al estreno, como Marisa López, Carmen Valenzy, Mary D'Arcos, Clara Esmeralda, Mari Cruz Navarro, Alba Montañés o Sonia Armela. Lo que ellas opinaron es estrictamente confidencial.

También estaban el indumentarista Enrique Marzal, el veterano cantautor «Lluis, el sifoner», el productor Sento Blay, y apellidos de la sociedad como Juan Antonio y María José Murgui, Paqui Sauri o Amparo Lacomba, entre otros. El acuerdo general fue que Cayetano Fernández, protagonista masculino, y el ballet eran muy buenos, así como la actriz Elisa Matilla y la coplera María Vidal, cuya interpretación del cuplé «Nena» fue de lo mejor del espectáculo. Y la Fallera Mayor de València, Marina Civera, acudió el viernes al Olympia para ver al «chico de la revista». Le acompañaba su Corte de Honor, menos una, y fueron recibidas por el autor del espectáculo, Juan Andrés Araque.

Pascuas felices para Los Lobos, esos concursantes del «Boom» de Antena 3, que baten records ganado un pastón, y que ante la renuncia del ganadero salmantino José Pinto, uno de los cuatro del grupo, le han sustituido por otro ex de «Saber y Ganar» llamado Alberto Sanfrutos, que también es una lumbrera. Jose Pinto, por su parte, ya hace publicidad, y anuncia en su tierra a la Caja Rural de Salamanca desde un cartel que dice: «Mi nombre es Pinto, José Pinto». Vamos, a lo James Bond... Y para desintoxicar de tanto villancico abrumador, bueno resultó escuchar el concierto que en el Instituto Francés dieron la pianista Polly Ferman y el bandeonista Daniel Binelli, en un homenaje al tango al que no faltó la cantante especialista Analía Bueti, aunque no cantó, pero ayudó. Y de verdad, hay que disfrutar de estas fiestas. «Merry Christmas» para todos, si bien los villancicos empachan más que el turrón. «Ande, ande, ande la Marimorena», pero que ande lejos, caramba...

Compartir el artículo

stats