Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Estar de moda es tener actualidad en cualquier ámbito porque se ha impuesto socialmente en ese momento. Cómo los paros de los trabajadores de la EMT valenciana, que han puesto de moda otra vez esas pegatinas de «Ribó i Grezzi no cumpleixen els seus compromisos». Pero hay que disculpar al alcalde y su edil favorito, porque se hallan muy ocupados fabricando carriles bici y congestionando el tráfico, en plena moda.

De moda iba el Ateneo Mercantíl de València en ese «Ciclo Moda» que se da allí, en el que intervinieron la diseñadora valenciana Lina Lavin y el fotógrafo de moda de la revista Hola Víctor Cucart, con la presencia y disertación de Laura Victoria Valencia, presidenta de los Premios Nacionales de Moda, y la diseñadora Rosa Fenollar. Lavin dijo cuanto le había cambiado la vida dedicarse al diseño y Cucart declaró su gran afición a la fotografía, que le llevó de su Gandía natal hasta Nueva York, guardando en el objetivo de su cámara miles de celebritys de todo el mundo.

Entre los asistentes estaba el estilista de los pelos Tono Sanmartín, buen amigo de Cucart, la presidenta de la Casa del Artista, Clara Esmeralda Comos, que colabora con Lina, y el cantante ubicuo Emilio Solo, a quien por cierto se le ha otorgado el Premio Prenamo a la excelencia artística y disciplina profesional, que recogerá en Madrid mediante una gala en Madrid. Un desfile modelos de Lina Lavin para la mediana edad y talla variable puso fina a la reunión de moda del Ateneo.

El programa que está de moda en A3, «Tu cara me suena2, llega a la final de su séptima entrega el próximo viernes. Están clasificados los mejores, sin duda alguna, haya o no trampa y cartón en los jurados. Así, Soraya Arnelas, Mimi, Carlos Baute, María Villalón y Jordi Coll serán quienes se disputen el presunto triunfo final. Lolita Flores se despidió como jurado lamentando no poder estar en la final, tal vez por causa de Fedra, y si hay que celebrar que el programa acabe es por dejar de sufrir a esa cómica oficial e insoportable, Anabel Alonso, cuya gracia sin gracia raya en el ridículo y su chupar cámara agobia al espectador medio.

De moda está el cuidado y la protección de animales irracionales, que de los racionales nada se dice. Y una de las más adictas a la causa es la coplera María José Sanmartín, que el próximo domingo 10 de febrero, a las 18:00 horas, actuará en un festival a beneficio de los animalitos a celebrar en en el salón teatro del Ajuntamente de Torrent, junto al monologuista Rafa Forner, el showman Tony River, el ubicuo Emilio Solo, que en todas partes se halla, la cantante Sheyla Sanfil y el mago Maili. Un cartel racional para socorrer a los irracionales.

Magnífico el espectáculo músico parlante el que ofrece el grupo B Vocal en el teatro Flumen. Se estrenó el pasado viernes y el público disfrutó con las excelentes voces y cómicas ocurrencias del conjunto, que tiene a Augusto González como referente. Una gozada que deben ver los musicólogos y los otros, aunque no estén de moda.

Desfile de moda fue la alfombra roja en la gala sevillana de los Goya. Hay que celebrar el triunfo de Campeones, ya que la película de Javier Fesser está inspirada en un grupo de Burjassot. Y el «cabezón» ganado por la peluquera del Port de Sagunt, Amparo Sánchez, junto a Sylvie Imbert y Pablo Perona, por el maquillaje y peluquería de El hombre que mató a don Quijote. Según costumbre habitual, hubo alusiones políticas que no venían al caso, y el mejor actor fue Antonio de la Torre en personaje de político corrupto de El reino, papel que hacen otros muchos en la realidad frecuentemente. Buenafuente y Silvia Abril lucieron mejor en paños menores que vestidos, destacando el pomposo y tal vez alusivo vestido amarillo de ella en el tramo final. Como siempre, unos salieron con el Goya y otros, «degoyaos»...

Compartir el artículo

stats