Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones

El Chicfy internacional

Una nueva aplicación de compraventa llamada Vinted (Android, iOS) ha entrado con fuerza en los mercados digitales y es una de las más descargas este mes. Funciona como Chicfy (el usuario se hace un perfil y cuelga la ropa a vender y también puede comprar), pero la comunidad es internacional. Los usuarios critican que no traduzca las conversaciones entre vendedores. Descarga gratuita.

Test para opositores

OpoSapines (Android, iOS) es una plataforma para hacer test y preparar los exámenes de las oposiciones. Los cuestionarios se estructuran por bloques; Constitución Española, leyes o estatutos. Cada usuario puede confeccionar su propio examen. Está pensada para opositores del área de sanidad, administración, justicia o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Descarga gratuita.

Guía para cuidar del medio ambiente

La aplicación Good Guide (Android, iOS) funciona como una guía para saber qué productos del día a día son más dañinos para el medioambiente. A través de la app se puede escanea el código de barras de comestibles o artículos de baño y de limpieza para obtener información sobre sus componentes y la huella que dejan cada uno de ellos en el planeta. Descarga gratuita.

Acuarela para los retratos

Para convertir fotografías en imágenes inspiradas en obras de arte hay varias aplicaciones, pero el punto fuerte de Portra (Android) son las acuarelas. La aplicación es capaz de transformar una foto en una pintura en acuarela muy realista con zonas más acuosas que contrastan con otras de colores vibrantes. Las creaciones se pueden exportar o compartir en redes sociales. Descarga gratuita.

El editor de vídeo de las influencers

Herramientas para editar vídeos en el móvil hay muchas, pero según varias influencers, nada como Splice - Video Editor (Android, iOS). Esta app permite pegar diferentes clips, aplicar efectos y añadir textos. Aunque contiene las mismas herramientas que otras aplicaciones del estilo los usuarios destacan su sencilla edición y “sus poderosos efectos”. Las valoraciones rozan el 10. Descarga gratuita.

La app del “podcaster”

Con la aplicación Spreaker (Android, iOS) los “podcasters” (personas que crean sus propios programas de audio) pueden crear, compartir y monetizar sus episodios. Además, sirve como una biblioteca para acceder al contenido de cada vez más personas que se adentran en este mundillo. Spreaker es algo así como el Youtube de los podcast. Descarga gratuita con extras de pago.

Una palabra al día

El castellano es un idioma muy rico y la aplicación Palabra del día (Android, iOS) aprovecha esta circunstancia para ofrecer a sus usuarios una palabra nueva cada día y fomentar así que amplien su vocabulario. Esta plataforma muestra un nuevo vocablo cada día junto a su definición. Es posible crear una lista de palabras favoritas o compartirlas con amigos. Descarga gratuita.

Compartir el artículo

stats