Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modelos

Regresando a la normalidad, aunque sea un tanto anormal, la ciudad parece haberse tomado un respiro. De momento no parece haberse programado otro Carril Grezzi, aunque tampoco hay que confiarse en exceso. Giuseppe se ha tomado el modelo de estrecharnos la circulación como un trombo urbano taponando arterias vitales, y suerte si no perecemos en el intento. Ciertamente, todos tenemos nuestro modelo de vida, incluso los políticos empecinados.

Para modelo de pasarela, Pere Fuset, que durante los últimos meses ha exhibido unos modelos de indumentaria valenciana variados y vistosos en cada una de sus apariciones falleras. Los últimos 20 días han sido de Cibeles, cuanto menos. Claro que también ambas ofrendas a la Virgen fueron toda una historia de modelos y modelitos en la vestimenta rural y ciudadana valenciana. Memoria histórica, pero sin exhumaciones.

Modelo de dúos cantantes fueron en su momento Paul Simon y Art Garfunkel, dos auténticos artistazos que dejaron magníficas y maravillosas canciones perdurables. Y mañana martes tenemos ocasión de recordarlas en vivo y en directo con ese dúo que actúa en el Teatro Olympia, Dan Haynes & Pete Richards, que llevan recorriendo el mundo con impresionantes éxitos en su gira «Simon & Garfunkel, Through the Years». Seguro que interpretarán su «Puente sobre aguas turbulentas», que no es alusivo a los días que faltan para el 28-A electoral.

Dos modelos, dos, (¿o hay que decir modelo y modela?), fueron también recibidos por el alcalde Ribó en el balcón fallero. Eran los actuales Miss y Mister «Ciudad de Valencia», Andrea Galán y Juanfran Llorens, vestidos para la ocasión por Bárbaro Torrijos y Don Félix respectivamente. Su antecesor, Vicent Llorach, el actual «Hombre más guapo del mundo», también es un modelo valenciano de belleza masculina, y fue descubierto, precisamente, en una mascletà entre la masa humana con terremoto.

Modelo absoluto de interpretación el que hizo el pasado viernes Sole Giménez en esa «Mejor canción jamás cantada» de La 1. Su «Eres tu» eurovisiva de Mocedades resulto excepcional, con ribetes de jazz y gospel, mejorando incluso la de Amaia Uranga. Sole, valenciana de residencia, fue cómplice en una noche en que la Comunitat Valenciana estuvo muy presente, con canciones de Camilo Sesto y Nino Bravo, de quien la estrella de Gestmusic, Noemi Galera, dijo que «es el cantante que más 'le pone' cuando le escucha». ¡Y el próximo 16 de abril se cumplirán 46 años de su triste desaparición!

Otra valenciana, Magüi Mira, es un modelo de profesional del teatro, donde ejerce de actriz y directora. El próximo jueves llegará al Olympia con la obra de David Mamet «La culpa», acompañada en el reparto por Pepón Nieto, Ana Fernández y Miguel Hermoso, dirigidos por Juan Carlos Rubio. Un tema fuerte tratado con habilidad, aunque creemos saber quien tiene la culpa de todo lo que ocurre, porque esta misma noche, el veterano Paco Ibáñez estará en ese escenario con sus poemas de antaño y hogaño.

No fue la culpa del Olympia la actuación decepcionante del llamado «mago» Jorge Blass la pasada semana. Llegó con el modelo más light de sus trucos. Juegos de manos para niños de dos años, palabrería de charlatán de feria y actuación que mejoran incluso los ilusionistas que actúan en bolos veraniegos por 200 euros. Una actuación que cualquiera hubiera superado con aquellos viejos juegos de «Magia Borrás»...

Compartir el artículo

stats