Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de la sincronización

Husmeando por el erial hacia el que íbamos, la Guardia Civil dio con 31 exclusivos relojes en la casita de Zaplana. Como para olvidarlo en pleno cambio de hora.

Al salir del cascarón dejó claro que venía a comerse el mundo como fuera con tal de hacerse con lo que perseguía. Los pelucos decomisados componen una exposición desde Bulgari a Rolex, con un valor cercano a los doscientos mil euros. Paul Newman, prota en El buscavidas, llamó la atención pese a tratarse de quien se trataba por lucir un Rolex Daytona que, gracias a la exclusividad y a su aura, se convirtió en el reloj de pulsera más caro de la historia según la casa de subastas tras dejar el ojos azules la vida esta. Se lo regaló su mujer en el rodaje de 500 millas y Joanne Woodward le grabó al dorso «conduce con cuidado». Los 17,8 millones recaudados se los inyectó la fundación Newman´s Ows al papeo de los que ni eso huelen.

Del poso con el que prendió su carrerón el cartagenero recriado en Benidorm no se colegía que lo suyo fuera a ser el pensamiento jondo y menos la beneficencia. El presunto testaferro uruguayo con el que según todos los indicios había que sincronizarse para el tejemaneje, y del que la defensa exige anular su declaración tras dejar vendido al expresidente de la Generalitat, declaró a la jueza haberse interesado acerca del capital manejado a través de sociedades por el amante del muestrario de alta gama y éste le habría dejado claro que no era un buscavidas sino alguien con una actividad pública guapa a sus espaldas y, de ahí, que no quisiera exponerlo.

No pocos verán en el cuidado de su estampa, tan acicalado y con ese remate en la muñeca, una pasión poco disimulada por el lujo. Puede sin embargo que, en lo que a la colección hallada por la Benemérita se refiere, el llamativo surtido no fuera más que un recordatorio de los mecanismos a los que debía atender simultáneamente. Pero la mayoría de esos relojes automáticos permanecen en su caja de cargar y gran parte de los mismos carece de alarma. Al final siempre falla un detalle.

Compartir el artículo

stats