20 de mayo de 2019
20.05.2019

18 años premiando la excelencia

20.05.2019 | 20:22
18 años premiando la excelencia

Un año más, y ya van 18, el Consejo Social de la UPV ha reconocido la excelencia de sus estudiantes, de sus profesores y de las empresas e instituciones que colaboran con la Universidad. Y lo hemos hecho con la misma energía y motivación de saber que trabajamos por lo que tanto nos importa, el futuro de las nuevas generaciones.
Tal y como dijo Aristóteles, «somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito». Y eso es lo que premiamos año tras año, el hábito de la excelencia, el esfuerzo y la responsabilidad, que son lo que nos permitirá avanzar hacia el futuro.

Unos premios que reconocen el esfuerzo de nuestros estudiantes, de los que nos sentimos muy orgullosos. También el trabajo de los profesores e investigadores, una ejemplar labor que ejercen con esa pasión por saber, por enseñar y por transformar nuestra sociedad.

Sin embargo, ese esfuerzo sería en balde si no contara con el apoyo y la colaboración de empresas e instituciones. Quiero, en este sentido, agradecer a las empresas que participan en cada una de las iniciativas de la UPV, Cátedras, proyectos, becas colaboración, Foro Empleo, y un largo etcétera, y que consideran que nuestra Universidad es un buen socio tecnológico.

Esta edición de los premios del Consejo Social de la UPV es muy especial. No solo porque cumplen su mayoría de edad. También porque lo hacen en un contexto en el que la UPV celebra su cincuenta aniversario y porque nuestra Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial cumple diez años, siendo una de las mejores Cátedras de las Universidades Españolas, gracias en gran parte a sus patronos.

La UPV cumple medio siglo de buen hacer, de excelencia académica y de contribución al desarrollo. 50 años que denotan una extraordinaria capacidad de adaptación e incluso de anticipación al cambio, y de apertura a lo nuevo. 50 años que se traducen en un proyecto universitario sólido, con señas de identidad propias y liderado por excelentes profesores. 50 años de trabajo abnegado y de defensa de los valores universitarios de docentes, investigadores y personal de administración y servicios, que han convertido a la Universidad en una institución pública, dinámica e innovadora, dedicada a la investigación y a la docencia.

La UPV cuenta con todo el apoyo de su Consejo Social para seguir avanzando con pasión e ilusión en el camino trazado: el camino de la excelencia, la formación en valores, la vocación internacional, la innovación, el emprendimiento, la responsabilidad social y el compromiso ético. Este es, sin duda, el mejor legado de la Universitat para construir una sociedad de progreso y bienestar.

Y construir una sociedad de progreso y bienestar pasa por fomentar las vocaciones hacia carreras STEAM entre las mujeres. Y eso es lo que pretende el Consejo Social de la UPV con su programa Up Steam!, que se ha puesto en marcha este año y ha tenido una gran acogida. 60 alumnas mentees inscritas, 60 mentoras comprometidas y 60 colegios e institutos de la provincia de València participantes, que han sido fruto de muchas horas de dedicación por parte de todo el equipo del Consejo Social y del que nos sentimos muy orgullosos.

Soy consciente, cómo no, que nos queda mucho camino por recorrer; que debemos mejorar y mejoraremos; que llegaremos más lejos y que lograremos nuevas metas; y que seguiremos trabajando duro para convertirnos en el altavoz que amplifica la señal de lo que piensan, necesitan y realizan nuestros jóvenes.

Eso es lo que pretendemos en esta nueva etapa del Consejo Social. Quiero agradecer a la Administración y a la Universidad por mi relección y por la confianza depositada en mí. Es una gran satisfacción liderar el Consejo Social durante los próximos 4 años. Una nueva etapa donde vamos a trabajar, como hasta la fecha, por un Consejo Social integrador que aúne voluntades, esfuerzos y ganas de afrontar nuevos objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook