14 de junio de 2019
14.06.2019
Quiero ser como Beckam

España puso el juego, Alemania el gol

14.06.2019 | 23:42
España puso el juego, Alemania el gol

Perdimos, sí. Lo hicimos por la mínima, ante una selección, Alemania, que tiene un millón de fichas frente a las 60.000 nuestras. Un equipo que hace un tiempo parecía estar a años luz, el jueves les jugamos de tú a tú. Es más, fuimos valientes, jugamos sin complejos, y sobretodo, sin presión, sabiendo que la tenían ellas como claras favoritas del grupo. A la dos veces Campeona del Mundo les costó hacer gol, y este no fue por acierto suyo, sino por error nuestro.

Les faltaba su estrella, Marozán (se rompió un dedo del pie), pero a una selección que cuenta con tal gran cantidad de jugadoras talentosas y polivalentes, dicha baja no debería haberles influido tanto. España realizó una presión muy agresiva, para no dejar jugar a las alemanas y que estas se sintieran incomodas a la hora de sacar el balón.

Jorge Vilda decidió sacar un once distinto al del primer partido frente a Sudáfrica, los cambios que introdujo buscaban una mayor contundencia en el medio del campo y una mejor presión en la parte delantera. Una delantera, Nahikari, que tuvo dos claras ocasiones en la primera parte para lograr meter el miedo en el cuerpo a las germanas.

La actitud de las nuestras fue muy distinta al primer encuentro, donde los nervios pasaron factura. Esta vez quisieron ir a por el partido, a pesar de tener delante una de las mejores selecciones de todos los tiempos, consiguieron hacerse dueñas del balón y dominar la primera parte. El gol vino al final de esta, de aquellos goles que les llaman «psicológicos», que te dejan tocadas porque son justo antes de llegar al descanso, y más aun si es por un error de las nuestras. Una falta de entendimiento entre Torrejón y Paños hizo que las alemanas marcaran uno de los goles más fáciles, con el balón prácticamente encima de la línea de gol.

Y es que esto es el fútbol, que cuando perdonas, terminas pagándolo. Sin embargo España seguía intentándolo, parecía que iba a llegar el gol, pero no fue así. Alemania se llevo el partido, pero recuerdo vivir en mis carnes una selección que nos pasaba por encima como si fuesen aviones, en cambio ahora, sufrieron para llevarse los 3 puntos.

España ha mejorado mucho, ha demostrado poder competir con selecciones que parecían ser de otro planeta en lo físico, táctico y en lo técnico. Ese miedo que teníamos antes dependiendo contra quien nos tocaba enfrentarnos, es hora de dejarlo atrás. El siguiente test será el próximo lunes, donde nos jugaremos la clasificación frente a China, un conjunto ordenado que buscar crear situaciones a la contra que sabremos contrarrestar, convencida que volverán a ser dueñas del balón, y que está vez las ocasiones de Nahikari con el empuje de todos, acabaran dentro de la portería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook