Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegas

Cualquiera tiene sus colegas aunque no siempre se muestren excesivamente afectivos y cercanos. Todos los políticos son colegas, porque se dedican al mismo negocio. El sábado recibió la vara Joan Ribó, que rechazó porque dar la «vara» es cosa de Grezzi, y ayer Ximo Puig tomo posesión renovada de su cargo, apoyados en ambos casos por sus colegas afines, pero con el visto malo de sus colegas en posición de oposición, disconformes con el reparto del pastel habido entre los coleguillas de siempre.

Colegas en el arte del cante, baile e interpretación ofrecieron un bonito espectáculo en el Teatro Principal, en esa gala anual de la Casa del Artista de València, a cuyo beneficio se representó «En el Café de Chinitas» en versión de Tony River, que se rodeó de unos reconocidos colegas como Blanca Villa, la más ovacionada tras su paso triunfal por esa «Voz Senior» de vetustos colegas, y otros como Eva Santamaría, Carlos Vargas y un acertado elenco entre teclas de piano, pero sin decibelios.

Buen trabajo de Clara Esmeralda, presidenta de la Asociación, y de sus colegas de la Junta Directiva, que sobre el escenario, terminado el espectáculo, entregaron la insignia de oro de la entidad a Tony River y el maestro Miguel Marcos, cuñados y colegas en la composición del himno de la Casa del Artista, interpretado como punto final con música de revista y pasos de vedettes, vicetiples y boys un tanto creciditos con pasarela y todo. Entre el público, cantidad de conocidos colegas artistas locales y moderación del show a cargo de Carles Chova.

Concentración de más colegas artistas en el Salón de Actos del Ajuntament de Torrent, lleno a rebosar, donde Paco Nohales aglutinó tirios y troyanos en una gala a beneficio de AFASUD, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de L'Horta Sud, representada por Sofía Ureña. En un espectáculo sin fin, actuaron mayoría de flamencos como Pepe Badajoz, con su bailaora Carmen; Marian Conde, Andrés Molina, Tomy San o Andrés Vera, más los bailaores Jorge y Eugenia. Y melódicos como Felipe Garpe, (gracias por esas «Cartas Amarillas»), Andrés Aranda, Lucía Casani o Paula Muñoz y el mago Kekoperfil. Presentó a lo clásico la colega Pepi Díaz, madre de la mitad del dúo Los Olé, Joaquín y Salva, que cerraron el agotador desfile.

Más que colegas, hermanos, Jorge y César Cadaval, Los Morancos, que el pasado sábado reaparecieron en el Teatro Olympia tras el bolo inusual de hace unas semanas en el teatro de los Jesuitas. Celebran 40 años en los escenarios y por ello el show lo titulan «x40+», con el que permanecerán hasta el próximo domingo. El público acude a verles llevando la risa ya puesta de casa, porque de nuevo son virales en Youtube con ese vídeo que parodia a Isabel Pantoja y su lío con su colega Colate en «Supervivientes», utilizando la música del «Will Survive» de Gloria Gaynor para mayor gloria del dúo.

Colegas valencianos en las televisiones que ya se preparan para el verano. Como ya es sabido, el ex ministro de Utiel Máximo, o Máxim, Huerta, a sus 48 años, presentará un magazine de entretenimiento en TVE «mu bien pagao», y Pablo Motos se tomará vacaciones, si bien Antena 3 tirará de nevera para emitir hormigas congeladas como cada verano. Arturo Valls, por su parte, dejará el «Ahora caigo» durante un par de meses, pero el programa se seguirá emitiendo presentado por la colega Silvia Abril, tras su resbalón en «Juego de juegos», pero que en todas partes se mete. Silvia, señora de Andreu Buenafuente, forma parte de ese clan de colegas catalanes que componen su marido con José Corbacho, Edu Soto, Manel Fuentes, Ángel Llácer, Santi Millán, Berto Romero y otros tantos coleguillas con estrella€

Compartir el artículo

stats