Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Secretos

En teoría, un secreto es algo oculto que solo conocen o saben algunas personas o similares y deben guardar celosamente. Como Joan Ribó guarda el reparto de sus concejalías, si bien se presume, aunque el ciudadano ruegue por reemplazar esas dos absolutamente irrepetibles. Y ya se sabe cuáles son.

Pero existe cierto morbo en filtrar un secreto y romperlo en mil pedazos. Como desvelar con cierta anticipación el acierto de Los Lobos al llevarse el jugoso bote de Boom, ese concurso en que Erundino Alonso, Manuel Zapata, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos concursaban a medias con Hacienda, que se llevó la mitad de esos 6.512.000 euros que ganaron en total los concursantes, si bien en mayo de 2017 ya se les adelantó unos 700.500 euros para ir tirando.

Además, se les retendrá un 19 % de IRPF, pero aún así, el pellizco es carnoso. Desvelado el secreto del millonario logro, ahora Antena 3 juega con la fecha de emisión de la grabación final para mantener la audiencia con torneos entre «lobos» y antiguos felices concursantes Ya no se guarda ni el secreto de confesión€

Sí guardó el secreto de su triunfo Helena Bianco, pero un secreto a voces, porque resultó vencedora de La Voz Senior, pese a grabar la final sufriendo una fuerte bronquitis. Merecido premio a una dilatada carrera con muchos números uno en su palmarés. Sin duda fue la artista más profesional y brillante en ese concurso que fue una bomba, pero lacrimógena, dadas las lágrimas de concursantes, hijos y nietos en el programa final.

Un serial sin mayor premio que el halago de la vanidad, porque el dinero, también a repartir con Hacienda, se lo llevaron los coaches Bisbal, Paulina, Pablo López y Orozco, que hicieron su papelón a la perfección, merecedor de un Goya, aunque con tantas risas sin venir a cuento que parecía ir de broma. También Eva González se forró con un sueldazo parecido al de Màxim Huerta en ese programa de compensación en TVE.

Es un secreto, pero hubo representación valenciana en la boda de la soprano vasca Ainoha Arteta y el capitán de corbeta murciano Matías Urrea, celebrada la noche de San Juan en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María. Allí estuvieron invitados Mayrén Beneyto, ex directora del Palau de la Música, y Ramón Almazán, musicólogos y amigos de la cantante, codeándose con gentes como Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Antonia San Juan e incluso Susana Díaz.

Una boda a punto de anularse, porque la noche anterior los contrayentes tuvieron una bronca fenomenal en la que Ainoha mostró los registros más altos de su agudísima voz. Ya se sabe, Sé infiel y no mires con quién, pero no fue este el caso, sino la comedia estrenada en 1972 que Pedro Osinaga y Ana María Vidal llevaron en volandas durante más de una docena de años. Ahora vuelve al Teatro Olympia en versión y dirección de Josema Yuste, que la interpreta junto a Teté Delgado y otros afectos a Yuste como Santiago Urrialde y Esther del Prado. Teatro de verano, pero con aire acondicionado.

Fin de semana sin secretos. El sábado Vanesa Martín toreó en la plaza, anoche David Bisbal dio un paseo por viveros de la mano de la 97.7 Radio Levante, iniciando los conciertos de la Gran Fira, y cerrando la semana, el mes y la mitad del año. Y en secreto, pero con Relieves, llegará la danza flamenca y contemporánea al teatro Talía con cinco bailarinas, música en directo y la dirección de Marea Dansa, ¡danzad, danzad, malditos!

Compartir el artículo

stats