Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ventana

El exhibicionismo

Acaba de conocerse que, tras una charla telefónica con el mandamás del pesoe, la presidenta del Congreso ha fijado para los próximos 22 y 23 el debate de investidura que, una vez establecido, no se sabe adónde nos conducirá ni si aclarará el panorama o lo enturbiará aún más. Un pequeño paso para la ley fundamental vigente y un gran paso para el anatema.

A resultas de la celebración del desbarajuste, el nuncio se ha despedido de su proverbial ciclo en el país de María Santísima con una reescritura de la historia que no lleva a engaño: «Se ha resucitado a Franco con la ideología que quiere de nuevo dividir a España. Algunos lo llaman dictador, otros dicen que el mismo ha liberado de una guerra civil y que ha solucionado un problema». La vicepresidenta -en funciones, faltaría más- saltó como un resorte para anunciar una queja formal ante el Vaticano que, pese a estar comandado por un pastor argentino, no abrirá la boca.

¡Oh, milagro! El adiós de Fratini saldando cuentas con los de la hermandad del puño y la rosa ha removido los planes que le fueron presentados en otoño a la jerarquía de la curia con vistas a eliminar la exención de pago del IBI que disfruta la Iglesia y, así, Carmen Calvo ha insistido en las últimas horas en que la filial hispana de San Pedro de Roma «ha de pagar impuestos como lo hace en Francia e Italia porque es justicia social». No tienen garantizado el gobierno y quieren conseguir que el consorcio más longevo de la historia de la humanidad doble la testuz. Ya, ya.

Mientras que la exhumación de los restos -mira que si al final no estuvieran- es una apuesta del parlamento a la que el gobierno ha ido poniendo fecha y retrasando por imperativo legal, los socios de la Fundación Francisco Franco se deducen un 75% de la aportación de los primeros 150 que donan y un 30% al superar esa cantidad, dado que la entidad continúa siendo considerada de «interés general» por lo que disfruta del régimen especial. Vox ha dicho que todo el exhibicionismo que acarrea, sobra. En el desfile gay, claro.

Compartir el artículo

stats