Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jueves

Los recortes en la programación Gran Fira están siendo notorios, bien por falta de presupuesto o para fomentar el ahorro de las arcas municipales. Pere Fuset y sus satélites, recortadores vocacionales, pero sin toros, han dejado más seco el antiguo cauce del Turia en los Jardines del Palau, porque se notan los huecos de grandes atracciones que ocuparon el escenario Nord en años anteriores. La Cutura Festiva es por esta vez más cultura que festiva, aunque, eso sí, vamos a tener cantidad de folclore valenciano típico, que gusta, pero no mueve masas.

El único espectáculo de variedades programado para esta semana, que se dará mañana a los pies del Palau de la Música, ha tenido un recorte obligatorio por accidente, ya que la anunciada veterana cantante Julita Díaz, fija todos los años, ha sufrido un percance que le impide actuar. Con ello, Emilio Solo será el único actuante, y lo hará en concierto con su grupo Los Rockeros, que presentarán su nueva formación. No hay mal que por bien no venga.

Recortando distancias entre categorías, la Casa del Artista de València reunió 200 comensales en su tradicional Comida de Verano, celebrada en el restaurante Los Hechizos de Morgana en un ambiente distendido, alegre y fraterno. Sonrisas, abrazos y parabienes, para que no se diga que los practicantes del arte no se llevan bien. En la mesa presidencial, Clara Esmeralda, junto a Pedro Sendra, con Rosita Amores, Manoli Alba Montañés, Sonia Armela, Tere Aparici, Merche Moreno y Toñi Rojo. Algunos, incluso con sus parejas.

Había vedettes en activo, como las de la mesa presidencial, pero también en pasivo, como Mari Cruz Navarro, María José Cinta, Mary Álex o Marisa López. Humoristas graciosos, con Paco Calonge a la cabeza, (víctima de los recortes en la programación ferial), Blai, Michel Tamayo, Kito o Carlos Berrocal. Showmen, como Tony River, Carles Chova y Fabián Cabrera. Cantantes flamencos como Luis Escudero, Pepe Badajoz, Andrés Vera, Tomy San o el eterno Antonio Alegría. Payasos como Guillermin y empresarios, como Julián Cano y Emilio García.

Músicos rockeros, como Emilio Solo, José Vicente Cañas, Vicente Martínez, Martín Yack y Eduardo de Eduardo. Cantantes melódicos, como Yaco Lara, Andrés Aranda, Tony Visiedo, Dapne Laura, Miguel Ángel Plá, Alfredo Ayuste, Tony Fuente y Miguel Ángel Aliaga. Gente del music hall, como Miguel Brass y Orlando Pereira. Desde el "Burlesque" de Benidorm se desplazaron la «super» Victoria Montenegro, la vedette y actriz Alicia Casany, Israel Arnau y Eurogloria Fernández. Todo un conglomerado, pero un puzzle artístico alegre y feliz.

Algunos artistas de los allí presentes ya han presentado su candidatura para intervenir en esa «La Voz Senior» en estado de gestación, y algunos han entrado directamente, recortando el casting. Y recortes de Atresmedia en la espera por emitir el «Boom» en que «Los Lobos» se llevan el pastón recortado por el fisco. Lo adelanta a hoy, en doble programa a las 20 y 22 horas entre publicidad y publicidad, que hay que recortar el gasto.

La Gran Fira de València presentó el sábado en la plaza del Patriarca al excelente Pep Gimeno «Botifarra», junto a Ahmed Touzani. Un acierto en esta feria abundante en «cuentacuentos», políticos aparte. Y el próximo jueves, está anunciado en el Palau Nord el grupo Melomans, que curiosamente debutan a la semana siguiente en el Teatro Talía. Puede suponer un reclamo o, simplemente, un recorte en el interés por verles en el teatro.

Compartir el artículo

stats