Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ventana

Al arbitrio del acertijo

En el cierre de la segunda jornada del debate de investidura, la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, y el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no se tiraron los trastos a la cabeza. ¿Qué más quieren ustedes?

De las secuencias vividas en la víspera, la agencia Efe, estatal ella, es decir con el clásico aroma gubernamental espolvoreando el servicio, suministró una imagen de la tribuna de invitados en la que se distingue al gurú Iván Redondo junto al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, cogestionados. Literalmente. Con unas caritas que da cosa. Y sin embargo, la puesta en escena a la que asistían por parte del protegido de ambos dejó bien a las claras que el sector del entorno sanchista proclive a la repetición electoral se había llevado el agua a su molino, de donde es posible deducir que, en el esperadísimo acertijo que está teniendo lugar en las Cortes, no hace falta intervenir desde el atril para hacer teatro y del bueno.

Delante de Iván y de Miguel Ángel, la única cara visible que puede apreciarse es la de Ximo Puig. En este caso, el rictus muestra extrañeza y un pelín de desagrado por lo que resulta obvio que, contenido, estaba. Muy contenido teniendo en cuenta el encono que se mantiene entre los dos puntales una vez que el prócer de Morella cometiera el sacrilegio de rociarse con perfume susanista. Desde entonces, no sabe qué hacer para congraciarse. El último gesto -en la previa de la investidura, precisamente- ha consistido en albergar en València el mayor congreso mundial de matemática aplicada. El programa no pudo ser más ilustrativo. En él, dentro del espacio reservado a los gemelos digitales, se abordó el nuevo blockchain, una estructura de datos en la que la información fetén se agrupa, ojo, en bloques. Ximo debió pensar «más claro, agua». Pero sí, sí. El zafarrancho es tal que nadie en sus cabales puede pensar que el binomio de izquierdas está en disposición de conformar toda una acción de gobierno como Dios manda. O sea, que igual la conforman.

Compartir el artículo

stats