Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voces

Maneras de salir a flote

Se llama G y, más al sur, se inició en el sector financiero. Por los ochenta surgió la posibilidad de integrarse en la caja y, dada la contrastada solvencia de la entidad, se desplazó hacia aquí tembloroso de placer. Trabajó en la central hasta que en 2012 aquel edificio levantado durante décadas sobre la confianza de los impositores se desintegró y, junto no pocos colegas, G se encontró en la calle. Sin asideros familiares ni afectivos terminó hundido. Nadie daba un duro, el primero él. En medio del marasmo, alguien sugirió que nadara. A los cincuenta y tantos se puso a aprender. Brazada a brazada avanzó lentamente. Aparte de lograr cogerle el punto, quedaba por apartar del pensamiento durante el ejercicio esos asuntos que le hacían retroceder como qué medidas tomarían con los responsables de las irregularidades detectadas en la increíble fase final los diferentes organismos encargados de juzgar el cajicidio.

Las consecuencias de lo que viene sucediéndose en ese plano no han dejado a los afectados otra salida que esforzarse hasta límites insospechados en la providencia terapeútica por la que fueron decantándose. G hace 20 kilómetros diarios durante las cuatro estaciones, buena parte de ellas embutido en neopreno. El día que el mar anda más revuelto que el cobro de dietas por parte de los consejeros cuando se enfilaba el requiescat in pace, G acude a la piscina del gimnasio donde ilustra a los advenedizos sobre elementos a los que ha de enfrentarse. Hay quien cree -advierte- que las medusas solo merodean en verano, pero es que el resto del año somos una minoría y cabemos a más. Entonces relata que esa mañana de marzo se ha salido porque era un ejército contra él y que también se atisban de vez en cuando carabelas portuguesas que, mancas, no son.

Por mucho que expertos le aconsejan que descanse, G no baja el ritmo y continúa ahí dale que te pego porque siente que, de no someterse a esta severa paliza, se caería con todo el equipo. Para que luego digan que no se ha condenado a nadie

Compartir el artículo

stats