Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ventana

Valiente cuadro

No sé si se lo van a creer pero ni esta semana ni la próxima tendremos debate de investidura. ¡Será posible!

De cualquier modo, no sufran. Estamos de enhorabuena, quieren más sesioncitas. Rivera y Casado han tardado dos días en reforzarse con apéndices en primer tiempo de saludo con tal de evitar que los efluvios que reverdecerán desde el Financial Times hasta los jarrones chinos pasando por la ceoé y quién sabe si incluso Bertín en pos de que reconsideren su cerrazón, no los confunda. Pero tampoco nos engañemos. En este caso la izquierda se lleva la palma y, cogida de la mano, entona una y otra vez «agrupémonos todos/en la confusión final», versión chandunguera del clásico convertido por sus solistas en el gran jit del verano.

Ni que decir tiene que Iglesias ya ha sacado el programa -el de su tele, claro- para decirle al excandidato tararí que te vi. «O míos en el gobierno o te lo comes», vino a advertir cuando, con Errejón sobrevolando el tinglado, el resto de corrientes que forma el complejo mundo podemita está proponiendo que reconsidere. Es curioso. Todo el mundo sabe que Sánchez no quiere la coalición ni a tiros y, en cambio, la mayor parte de disparos de la opinión pública alcanza a Pablo. Es posible que una de las razones esté en el exceso de humildad que ha venido gastando.

El cuadro lo completa el interior del pesoe donde, de bálsamo, nada. Tras avisar la guardia de corps de Moncloa que se jodió el Perú, Puig ha enmendado la mayor sugiriendo que se negocie con Podemos. Harto de oir que Iglesias es tela -como si Oltra le hubiese puesto una alfombra en su día-, se la está jugando. Camino de la investidura, la capital del Turia acogió el mayor congreso mundial de matemática aplicada por si le servía a Sánchez para sacar cuentas y hoy, de cara a formar en Madrid un gobierno progresista, lo que reclama es «apretar el acelerador». Ojo que Ábalos y el jefe lo aprietan y, aunque fuera lo único que han sumado son anchoas, dentro se comen sobre todo las espinas.

Compartir el artículo

stats