Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

candau

Kang in Lee, la tregua de Singapur

No han firmado la paz. En Singapur se han establecido normas para la tregua. Las dos partes han cedido. Lim ha dejado claro que quien manda es él y Mateu se ha conformado con que le dejan maniobrar en ciertos aspectos tal y como lo hacía, pero ahora sin tomar grandes decisiones sin que el dueño dé su visto bueno. La principal decisión, la fundamental cesión de la parte técnica del club se trata de Kang In Lee.

Entre la dirección deportiva y el poseedor de la mayoría de acciones hay puntos de vista muy distintos. Mateu trata de conseguir el contrato de jugadores que puedan aportar fortaleza al equipo con el fin de mantener el buen nivel de las dos últimas temporadas. No habrá mando único de Jorge Mendes, pero tampoco libertad. Esta estará condicionada.

Lim siempre ha tenido un sentido economista del club aunque por los asesores que tuvo tiempo atrás lo llevaron a pérdidas en lugar de a ganancias. La sombra de Jorge Mendes seguirá flotando sobre Mestalla y de ahí que se pretenda fichar a futbolistas de su órbita. Para el futuro inmediato hay datos que confirman las dificultades que Mateu y Marcelino van a tener para tomar algunas decisiones. Ciertamente hay cuestiones que pueden se muy discutibles y de ahí que Lim las ponga en cuarentena. Rafinha es jugador con futuro incierto dado que ha padecido una grave lesión y podría suceder que tardara tiempo en reencontrarse.

Rafinha no tiene gran porvenir en los que respecta a las posibilidades de un posterior traspaso y menos si no alcanza plenitud de juego. El futuro se llama Kang In Lee.

Marcelino, como muchos entrenadores, prefiere que un futbolista como éste crezca en un equipo con menos responsabilidades que el Valencia. En este caso no es Marcelino entrenador singular. Menotti no se atrevió a alinear a Maradona en el Mundial-78 y Pellegrini no confiaba en Cazorla y lo cedieron al Recreativo de Huelva. Emery no dio mucha bola a Isco, aunque jugó minutos en que destacó, porque lo consideró culibajo.

Kang In Lee ha regresado a València con la aureola de su mundial en el que fue declarado el mejor del torneo y Marcelino quiere concederle plazo para que cuaje. La diferencia con Lim es clara. El dueño quiere que el coreano se foguee en el Valencia. Si los acontecimientos le sonríen en corto plazo de tiempo podrá ser figura con gran valor en el mercado. Rafinha no está en la misma condición. Kang In Lee puede ser buen negocio para Lim.

Posdata. Marcelino alineó aunque un cuarto de hora a Kag In Lee. El coreano se queda en el primer equipo.

Compartir el artículo

stats