Cuando parecía que la televisión valenciana no podía empeorar, aparece mostrando un rasgo de originalidad que bate todos los registros posibles. Me refiero a su programa «Cantan al cotxe» que como supongo que nadie ha visto, se trata de un concurso en el que tres personas se meten en un coche, ponen la radio a todo gas y entre gestos y saltos de alegría con el coche en marcha por la ciudad, van intentando cantar la canción programada para conseguir un premio en metálico.

Yo no entiendo cómo Tráfico no ha intervenido ya para prohibir esta propaganda de la irresponsabilidad al volante, en un momento en el que se están extremando los controles y sanciones para quienes conducen, porque esta emisión lo que hace es provocar un mimetismo en los conductores que pueden ir al volante cantando en grupos y ajenos a lo que ocurre en su entorno. Conducir así con ese barullo es una bomba.

Los responsables de la Tv han de tener en cuenta ante todo que son un ejemplo a seguir por la masa y en ningún momento pueden favorecer las actitudes que sean irresponsables y hasta peligrosas para la colectividad- Yo sé que la Tv valenciana lo está pasando muy mal de dinero y que programas así de baratos le cubren parte de la parrilla con poco gasto, pero la Tv no puede abandonar su papel de educación pública y menos dejarse caer por lo facilón sin medir las consecuencias. Ignoro si el programita habrá pasado el filtro del Consejo de Dirección pero en estos momentos un mínimo de seriedad, prestigio y responsabilidad exigen su retirada de la parrilla, para evitar que hagan más mal a los graves problemas de tráfico que estamos sufriendo. Y si es así supongo que desaparecerá por completo porque estoy seguro de que ninguna otra Tv estará dispuesta a pagar royalties por semejante sandez.

Porque a ver si nos entendemos. Por una parte se destinan millones en policía de tráfico, cámaras, radares de toda clase, drones, helicópteros y mucho material para vigilar y fomentar la conducción responsable. Y por otro una televisión pública fomenta todo lo contrario. ¿En que quedamos?. Pues que nos lo aclaren.