Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brutal

El brutal adjetivo se ha puesto de moda, y se aplica constantemente tanto para definir un acontecimiento colosal, enorme, formidable, como para calificar la acción salvaje, feroz y cruel de esos desalmados que están avasallando los actos de nuestros pueblos en fiestas. Como brutal es el atasco de tráfico en Valencia debido a un brutal diseño de quien sea su autor.

Todo se dice ser brutal ahora. Una gran fiesta, una situación óptima o un espectáculo impactante. Como el que se dio en Rafelbunyol en fiestas, que unió en el tiempo y el espacio al mítico teatro Alkázar y «El Molino» de Benidorm, propiciando el evento Rosita Amores y Antonio Alegría, jugando a empresarios, teniendo a Clara Esmeralda como presentadora. Los tres tuvieron su época brutal en el Alkázar en su tiempo, como Luis Escudero, que estuvo al cante. Alternaron con dos figuras de «El Molino», como la vedette Sandra Bruman y el transformista cómico Emilio Rodén, sal gruesa que resultó brutal por momentos ante la presencia en el público de «tiernos» infantes locales.

Completaba el espectáculo Alicia Casany, siempre acertada en su tributo a Lina Morgan y brutal como cómica vedette francesa. Actriz genial, Alicia es hermana del actor Josep Manel Casany, que está representando «L'electe» en el teatro Talia formando un brutal dúo artístico con a Alfred Picó, cuya poblada y cana barba le envejece, pero según él, «solo es por exigencias del guión». La saga teatral de los Casany la completa Maribel, actriz y presentadora, que con la televisiva Nuria Roca se alinean entre los personajes destacados de Moncada, pueblo en fiestas donde el pasado sábado debía haber dado un concierto el cantante venezolano Carlos Baute, pero la siempre inoportuna lluvia obligó a suspenderlo, si bien la gente esperanzada había abarrotado la Plaça de Sant Jaume y sufrió una brutal decepción.

Un montaje brutal, con macroescenario de bóveda transparente y luminotecnia espectacukar, acogió el extraordinario concierto de la Sedajazz Big Band en la playa de Las Arenas, con más de un millar de personas sobre la arena que disfrutaron del Latin Jazz Party. Tres excelentes cantantes femeninas, especialistas en jazz, música brasileña y cubana, se unieron a esta banda de Sedaví, que dirigida por Blanco «Latino», contó con figuras como Perico Sambeat, Jesús Sentandreu o David Pastor. Brutal exhibición de estos grandes músicos valencianos que saben perfectamente lo que se tocan.

El brutal y sorprendente éxito del falso musical «La llamada», que ha llenado en todas sus sesiones hasta ayer el Teatro Olympia, ha propiciado que el empresario Enrique Fayos se haya apresurado a concertar de nuevo esa «llamada» del 5 al 17 de mayo de 2020. De momento, a partir del próximo jueves, un musical «de verdad» ocupará ese escenario con Michael Jackson y ese «I Want U Back» que le hace tributo, y que en la anterior ocasión que se presentó en este mismo teatro contaba con la voz de Dabeat, los bailes de SacMJJ, sus bailarines y música en directo.

Y brutal es esa orquesta-show «La Mundial», que celebra su 15 aniversario, y en las fiestas de Alfafar dio otro de sus alucinantes espectáculos entre pantallas multicolor, luces oscilantes, música en directo y las voces de Mariam, Cristina, Noelia, María Mota, Jesús, Tony y César, que cantan y bailan casi sin respiro. Hasta un experto como Kike Ventura contemplaba alucinado aquella brutal maravilla pletórica de ritmo y color que pasado mañana miércoles estará en Carlet y el viernes, 20, en Sedaví.

Dos jóvenes cantantes valencianos tienen una aventura en «Portaventura», el parque temático donde se montan un musical entre ellos que ha sido proclamado el mejor de Europa de su especialidad. Así, Noelia Cano y Edu Sánchez consiguen el reconocimiento a una labor entusiasta y artística que, ciertamente, está resultando brutal€

Compartir el artículo

stats