Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusiones

La frase puede ser de antes de Cristo, pero siempre resulta actual porque, pese a todo, «de ilusión también se vive». Hasta quienes son sumamente realistas siempre guardan en su fuero más interno algunas inconfesables ilusiones. Pero Consuelo Llobell y Carla García, nuestras bonitas Falleras Mayores de Valencia, vieron colmadas sus ilusiones con una llamada telefónica de Joan Ribó, que ya es decir. Y los políticos de nuestro país mantienen ilusiones para que el próximo mes tengamos gobierno. Ilusiones.

Las mejores ilusiones llevan a la Asociación Cultural Martín Vargas a celebrar mañana, martes, en el Teatro Olympia, esa gala homenaje a ese gran bailaor valenciano figura internacional, fallecido en Pedralba en 2002. Un gran espectáculo flamenco en el que intervendrá el más aventajado alumno de Martín Vargas, el excepcional bailaor José Porcel. También actuarán Jessica Martín, Paco Berbel, Antonio El Malagueño, Javier Zamora Quarteto, la Agrupación Folclórica de Moncada y el Centro Profesional de Algemesí. Las ilusiones están en que el teatro se llene.

Muchas ilusiones perdidas y muy pocas ganadas en ese doble casting que Operación Triunfo realizó en Feria Valencia la pasada semana. Con Noemi Galera, Mamen Márquez e Ismael Aguado en el jurado, 65 aspirantes entre mil pasaron a la segunda fase, y en ésta sobrevivieron solo once para una segunda oportunidad. De ellos, cuatro de Valencia; María Cucarella, Enol Blasco, Laura Rambla y Sandra Jareño. Tres de Alicante, Samantha Gilabert, Javier Navarro y Sara Gessed. Dos de Castelló, Sara Carrasco y Tatiana Javaloyes; uno de Madrid, Dani Gómez, y otro de Murcia, Fidel Pairén. Las ilusiones durarán lo justo, pero mientras tanto, ahí están.

Mantienen vivas sus ilusiones cuatro mujeres, dos y dos, que llevan años en el mundo del espectáculo y se ilusionan con nuevos proyectos. De un lado, las veteranas pero en plena forma física, Annie Tébar y Carmen Cardo, estrellas antaño del «music-hall», que se preparan para ser las «Golfas de la sala Russafa» presentado su espectáculo Variedades selectas las noches de los sábados 2, 9 y 16 de noviembre, bajo el sello Somshow cabaret. Profesionales y vistosas, habrá que ir a ver como «golfean».

De otro lado, María Monleón e Isabel Barberá, cuyas ilusiones están creando un nuevo trabajo con el que pretenden sorprender, y seguro que lo hacen porque son impresionantes audiovisualmente. Si gusto da oírles, más placer se siente viéndolas, y por eso llevan temporadas como estrellas de Marina D´Or. Una pareja ideal para formar un delicioso «sandwich».

Las ilusiones se pueden cumplir, y de ello va la historia del musical «Flashdance» que estrenó el Olympia el pasado jueves. Un auténtico musical, sin engaños ni falsa publicidad, y no una pobre comedia musical encubierta por la exagerada promoción como «La llamada». Chanel Terrero, actriz cubana afincada en Catalunya, hace aquí de Jennifer Beals, su protagonista en la película de 1983, y realiza una verdadera creación.

Con ella, la valenciana Sandra Cervera, ciertamente magnífica, que en la noche del estreno contó con familiares y amigos entre el público. Sam Gómez completa el trío estelar. Una escenografía perfecta movida a mano, luces, bailes y música en directo, con una treintena de personas implicadas, completan un espectáculo para no perdérselo aquellos que todavía tengan ilusiones de ver grandes musicales y que tienen de tiempo hasta el 3 de noviembre.

Y no hay que hacerse ilusiones de risas con la próxima edición de «Tu cara me suena» que Antena 3 prepara para emitir cuando finalice «La Voz Kids2. Esta vez se encarga del humor Sergio Fernández, más conocido como «El Monaguillo», que debe tener mucha gracia para su familia. Junto al habitual gracioso Ángel Llácer, las risas habrá que olvidarlas.

Compartir el artículo

stats