Tras 16 años de gobiernos socialistas-en muchos casos de gobierno absoluto-ocurrió que ganó el P.P. Era 1995. Y a partir de esa fecha comenzó la gran transformación de València. Pasamos de la nada a competir con las grandes ciudades españolas y europeas. Se construyó el Circuito Ricardo Tormo para más de 100.000 espectadores, el Bio Park para distracción de los niños, el Teatro de Les Atrts, el Humbracul, el Palacio de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico, el Hemisférico, El Agora, El Puente del Assut d’Or, se organizaron dos sesiones de la America’s Cup, la nueva marina y el edificio Veles i Vents, La Ocean Race desde Alicante todos los años, Terra Mítica y la Fórmula 1. En cuanto a comunicaciones se hicieron dos autovías paralelas a la A-7 para cruzar gratis la Comunidad. El Tramo de Albaida a Alicante por Alcoy y el tramo Almenara a la Jana y al aeropuerto de Castelló. La Autovía de València a Casinos y la autovía de Crevillente a Orihuela. En comunicaciones se reconstruyó el Tram Alicante Dénia, la ampliación del Metro de Manises al aeropuerto y Ribarroja y por el norte la ampliación desde la Alameda hasta la Malvarrosa, el metro entre Alboraya y Rafelbuñol y el túnel completo de la línea 10. En cuanto a grandes obras se terminó la autovía a Madrid por el embalse de Contreras y se realizó el AVE València Madrid, aprobándose el AVE directo a Castelló y a Alicante. Se construyeron tres edificios PROP en Alicante València y Castelló y se informatizó toda la justicia.

En cuanto a sanidad, se construyó la nueva Fe (estos no han sido capaces ni de desmantelar la antigua), el Hospital de Alzira, el Hospital de Torrevieja, el Hospital de Manises, el hospital de Llíria, la informatización de toda la sanidad y un montón de centros de salud. Y respecto a la labor cultural se hicieron diez campañas de «La Luz de las Imágenes» recuperando templos, por un valor de 900 millones de euros. Es que es- taban de todas partes. Se construyeron 365 colegios públicos, la Universidad de Elche, el Campus de Tarongers de València y la modernización de la Facultad de Medicina de València y se crearon unas 20.000 plazas de residencias de tercera edad. Todo en menos de 16 años.

Finalmente se aseguró el suministro de agua a los municipios del Canal de Taibilla de Alicante.

¿Se pudo hacer más en menos tiempo.? Solo hay que comparar esta lista con lo hecho por los socialistas de Puig en cinco años con 100.000 millones de euros de gasto, que se reducen a la recuperación del Hospital de Alcira (con el personal en el aire) y la reapertura de Canal 9 (con el personal en el aire.) Vean a quién hay que votar.

El P.P: recogió en el año 95 la València residual del Siglo XV (menos el Palau Real y las murallas que fueron derribados). Esa que promocionaban los socialistas con los anuncios «Visite València en 15 minutos» y era verdad porque vista la catedral, el Micalet, la Lonja y las torres de Quart y Serrans, ya se podía seguir. Era la València de 300.000 turistas que venían a la Feria de Muestras, las Fallas y la Feria de Julio, que se ha convertido en la ciudad de 7,5 millones de visitantes con el aeropuerto a tope y hoteles y restaurantes a montón.

Se puede decir que el PP recogió a la València del S XV y la transformó en la del Siglo XXI. Un salto de seis siglos en 16 años. ¿Y aún hemos de estar avergonzados por pertenecer el PP?, El problema es que ni nuestros propios dirigentes se han enterado de lo que hicimos y viven acomplejados por lo de corrupción. Pero aunque nadie lo diga somos el partido que ha hecho más por València en menos tiempo y eso es nuestro orgullo y nuestra ejecutoria. Si hay que votar por resultados no hay color.