Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heroínas

Se tienen como heroínas a aquellas mujeres célebres por sus grandes hechos, si bien se puede ser heroína a menor escala dentro de un contexto más moderado. Y de esas hay algunas ciertamente destacadas en distintas áreas sociales o artísticas como por ejemplo Mamen García, la veterana actriz de Ontinyent, que ha sido distinguida por Avatid con el Premio de Honor 2019 por su larga trayectoria artística en teatro, televisión, cine e incluso en la canción. Los más veteranos recordarán a Mamen cantando junto a Lluis Miquel Campos en el inolvidable Patxinger Z. Y es también una mujer del (H)ampa€

Ania Granjo, abogada y escritora, presenta mañana, martes, su libro Huellas de mí, un poemario que ha prologado el propio Padre Ángel. Será en la Sociedad Valenciana de Cultura y Deporte a las 19.30, presentado por Toni Alcolea. Ania es una heroína que alternó hace algunos años sus estudios de Derecho con la secretaría de dirección que ejerció en este periódico siendo director Ferran Belda. Una mujer de esta casa y de su casa, porque a Ania no se le caen los anillos si hay que limpiar el baño y lleva ya 25 años ejerciendo la abogacía€

También mañana, pero a las 21.30 horas, en el Teatro Olympia, se celebrará el Festival Radio Levante, Gala Casa Caridad, donde dos heroínas de OT darán sin duda el do de pecho. Soraya Arnelas y Chenoa estarán junto a una serie de grandes grupos y cantantes presentados por Silvia Tomás y Ximo Rovira. Actuarán Jesús y Dani, Gemeliers, que se verán las caras con Chenoa, jurado de ese «Tu cara me suena» en el que participan. Un festival solidario pero no solitario, porque el Olympia se llenará.

Heroína de musicales, la actriz cantante y bailarina cubana Chanel Terrero, que recientemente estuvo en el Olympia como principal intérprete de «Flashdance», volverá al mismo teatro el 13 de diciembre, emulando a Whitney Houston en el musical «El guardaespaldas», si bien el estreno oficial se anuncia para el 17, con lo que Enrique Fayos guardará sus espaldas durante todas las fiestas navideñas. Con Rachel, el actor cantante catalán Octavi Pujades será Kevin Costner, con música en directo y canciones cantadas en inglés para que no pierdan su fuerza aunque no se entiendan.

Heroína nacional proclamarán a Rosalía aupada por todos los medios de comunicación a un estrellato de papel charol, y que como consecuencia ha arrasado en los Premios Grammy con tres máximas distinciones. En España acostumbramos a hacer ídolos mediáticos y la cantante catalana, sin restarle méritos, es uno de ellos. Y de paso, se les hace millonarios. Mucho más modesta, Bibiana Fernández es una heroína mediática que demuestra arte en el escenario, y el pasado jueves besó agradecida el escenario del teatro Olympia tras una brillante actuación en la comedia musical «La última tourné». Y sin Grammys ni gramos, porque está muy, muy delgada.

Heroína nacional puede proclamarse el próximo domingo la juvenil soprano de L´Eliana Melani García, que defenderá el tema «Marte» sin ser marciana, pero con su voz casi extraterrestre, en el festival de Eurovisión Junior. Será en la ciudad polaca de Gliwice, y el jurado español estará formado por otras dos heroínas; María Isabel, que lo ganó en 2004, y Natalia, de la primera edición de OT. Con ellas, el artista y productor Pablo Pinilla. Se ruega encarecidamente que Melani no muestre en Polonia ese osito de peluche que le convierte en niña cursi, y se le ha colado en alguno de los promos emitidos por TVE. No heroínas, pero sí héroes del difícil mundo de las variedades son esos «Amigos del Arte» que se reunieron a comer en el Centro de Jubilados de Alfafar, sin que ninguno de ellos esté jubilado. Allí estaban los empresarios Emilio García y Enrique Ventura, más Luis Escudero, Emilio Solo, Pedro Sendra y Tony Fuente, más Andrés Aranda, que es el jefe de la banda.

Compartir el artículo

stats