Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vestidor

Puro teatro

Domingo, El Gordo

Que te caiga encima un excremento de paloma se asocia a buena suerte. Es por el Papa Fabián. Al morir el Papa Antero, en el año 236, no había manera de encontrarle sucesor. El campesino Fabián se acercaba al lugar del cónclave cuando apareció una paloma de la nada y ¡plas! Los presentes interpretaron aquello como una señal del cielo y el campesino Fabián fue Papa. Hay quien a eso lo considera suerte, y hay quien no. Depende. Para la lotería, un par de dados también funcionan, a falta de espíritu santo. O llevar encima estaño. No consta que Belén Esteban sea devota de San Fabián, sí de San Judas Tadeo. Al bingo juega de tanto en tanto, en familia, sin dados. Igual le faltó eso. Un excremento de paloma, unos dados o una crucecita de estaño. Se ve que tiene sus manías, sus costumbres, sus supersticiones. Pero serán otras. Consejos de amigos videntes, quizá. El caso es que jugaba un décimo cuya única diferencia con el Gordo fue un 6 por un 9, que, como todo el mundo sabe, por ejemplo Bárbara Rey lo sabe, es según lo mires y por eso le ponen un puntito. Un numerito de nada. Un puntito. Algo de estaño. Hojalata, al menos.

Lunes, la barrigota

Alba tiene barrigota. Es así. No es un modo de hablar. Un modo de hablar infantil que irrita y crispa a Mila Ximénez porque una mujer adulta, con treinta y tantos y dos divorcios y un hijo y algún reality a sus espaldas, con lo que eso curte, una barbaridad curte, no dice barrigota, en opinión de Mila Ximénez. Es que tiene barrigota. Lo aclaró ella misma. Es raro, en una exmodelo. Lo de la barrigota. Incluso la barriga. Chenoa, por ejemplo, tiene amiguis. Chenoa, que también es una mujer adulta, que tiene una carrera musical, no de telerrealidad, a no ser que aceptemos OT y la cobra como animales de compañía, que sí, y que está a punto de contraer matrimonio, tiene amiguis. Son, diríamos, jergas. Semiprofesionales. Profesionales quizá es exceso. Y todo exceso, malo. Según dónde. Que diría Ximénez.

Martes, el método

Raquel Mosquera, estilista de pro, ha revelado el gran secreto para mantener un cutis bien terso. Una técnica sencilla. Se practica temprano, al aire libre. Se eleva la barbilla con la vista en el cielo y, con el dorso de la mano abierto, se aplican toques suaves, contundentes y rápidos desde el cuello hacia el mentón. Así se consigue activar la circulación sanguínea del rostro, logrando un efecto tensor y, ¡atención!, se reduce la papada. Ya hay quien denomina la técnica Mosquera como 'método Carrasco', por su primer marido, los golpecitos, el boxeo. La de disgustos que se habría ahorrado Carmen Borrego. Tartazo incluido.

Miércoles, Navidad flamenca

El oro, en heráldica, representa el poder económico y es símbolo de vanidad. En Estados Unidos, los raperos decidieron convertirlo en su seña de identidad. Oro por todas partes. Gruesas cadenas de oro. Algunos expertos insinúan que el 70 % de los raperos, rapero arriba rapero abajo, usa bling bling de pega. El colgajo -con perdón- de Omar forma parte del 30 % restante. Da fe Paz Padilla, que se ve que tiene buen ojo. La cadena de Omar, que es una cadena ya conocida, casi de la familia, como Omar es casi de la familia de Isabel Pantoja, más que Isa Pantoja, es oro del bueno y pesa un quintal. A Omar no se le va la cabeza detrás de milagro, gracias a que le tiran los injertos capilares. Para ir a Cantora, Omar no se lleva la cadena, porque en Cantora ya hay suficiente brillo, entre trajes de luces y batas de cola. Isabel, Kiko y Omar -que anuncian pronto colaboración, hay que ver lo que une el negocio- son la viva estampa de «Feliz Navidad con Isabel Pantoja y sus Amigos», que fue una gran producción de José Luis Moreno. Ya no se hace televisión así. Pero los reyes holandeses, que también tienen buenas joyas, felicitan las Navidades vestidos de flamencos en la Feria de Abril. El año que viene, a Cantora. Y olé.

Jueves. Ambiciones, el regreso

Ambiciones resurge de sus cenizas. Qué bien eligen algunos los nombres de las fincas, sobre todo cuando son vastas fincas. Ambiciones fue un día emblema de éxito, después languideció. Ambiciones es el contenedor, la metáfora. Los Janeiro, el contenido, la historia. Tras muchos años siendo los protagonistas del papel couché, medio desapareciendo después, salvo algunas cosas (Rajoy dixit) la saga podría volver por sus fueros, con todo -o algo- su esplendor. Jesús y María José ya dieron el primer aviso, posando en la finca, con un aire épico. Pues ahora la familia al completo se ha reunido por Navidad. Que ya tiene guasa. Porque esa familia se disolvió como azucarillo en aguardiente. El novio rico de Jesulina se ve que ha traído como nuevos ánimos. Y su vida zen, mucha paz. Interior.

Viernes, los hermanos Quintero

María José servirá como entrante 'Mariquilla terremoto', un gazpacho de almendras con manzana y pasas; como plato principal los invitados tomarán 'Las Leandras al pincho', una merluza al horno con mayonesa acompañada de endivias, tomates cherry y palmitos; y de postre degustarán 'Ventolera', un batido de piña, leche condensada y yogur con perlas de chocolate y piña. Un detalle muy bonito de María José acordarse. María José está muy versada en historia de la dramaturgia española.Ventolera es una comedia de los hermanos Quintero. Los hermanos Álvarez Quintero, Serafín y Joaquín, eran inseparables, lo hacían todo juntos, al alimón. Escribían juntos, saludaban juntos desde las candilejas de los teatros y asistían juntos a las tertulias de los cafés. Para los críticos siempre fue un misterio qué escribía uno y qué escribía el otro. Eran como Pili y Mili. Como Kiko e Isa (cuando arreglen sus diferencias). Como María José y Jesulín (digan lo que digan). Hay que leer. De todo. Idiomas, querida, como dice Aramís.

Compartir el artículo

stats