Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importantes

Las gentes importantes siempre son noticia. Unos u otros dan pie a comentarios, pero no siempre son realmente importantes quienes se lo consideran a sí mismo porque la importancia se la han de otorgar los demás. En el cine español más internacional tenemos el ABC, Almodóvar-Banderas-Cruz, que habrá hecho acto de presencia en el Dolby Theater de Los Ángeles en la gala de entrega de los Óscar cuyo resultado, en el momento de editar este comentario, todavía se ignora. Lo único cierto es que Penélope habrá presentado el Oscar a la Mejor película extranjera y sería importante que no nos resulte tan extranjera.

Importantes se proclaman Gemeliers, que el viernes consiguieron su segundo triunfo en TCMS 8, esta vez imitando a la par a Pablo Alborán. Ridículos Monaguillo y Mario Vaquerizo, éste último haciendo parodia de Lola Flores, que fue valorada con la máxima puntuación por Lolita Flores, como no podía ser menos. Lolita aparenta ser firme y seria, pero es divertida y vitalista. A sus 61 años, es una abuela graciosa y dinámica que fuma y confiesa tener buena química con Luis Mottola, su compañero teatral, arriba y debajo del escenario, con quien en el Olympia interpreta «La fuerza del cariño» hasta el próximo domingo.

Aquí confesó que su participación como jurado en «Tu cara me suena» no es una representación teatral, y que en el programa ella tiene plena libertad para obrar como le parezca, «Ahí soy yo, esa es la auténtica Lolita, porque me muevo como quiero, puedo subirme a la mesa si me place y desarrollo mi verdadera personalidad y mi sentido del humor libremente», afirmó.

Mirando hacia atrás sin ira, hubo un tiempo el siglo pasado en que Lolita Flores fue pareja sentimental del importante Joan Manuel Serrat. Y ahora, pasados los años, la hija menor de Serrat, Candela, acaba de anunciar su embarazo, fruto de su matrimonio con el actor Dani Muriel. Ambos estarán en el Teatro Olympia en abril próximo representando la obra de Oscar Wilde «Un marido ideal», si bien Candela está condicionada a la magnitud de su embarazo, que si es muy ostensible entonces obligará a ser sustituida. Encabeza el reparto el actor Juanjo Artero, que con Dani Muriel interpreta a los hermanos Emilio y Mateo Bremón en la exitosa serie de TVE «Servir y proteger2.

La Tuna de la Facultad de Derecho de València está formada por importantes abogados y juristas valencianos, con Andrés Sanchis al frente, y celebrará su cena anual el próximo 28 de febrero en el Palau Balmes, en la que se nombrará al humorista aragonés residente en València Fernándo Esteso «Entrañable 2020». Y el acto será presentado por una importante, pero polémica, tertuliana televisiva, María Jesús Ruiz, que fuera Miss España en 2004 y ganadora de «Gran Hermano Dúo». Y dúo importante anatómicamente Isabel Barberá y María Monleón, dos guapas mujeres valencianas que animarán la fiesta, y además, cantan. Su canción «València Xè» ya va camino de Youtube de cara a fallas.

Otro dúo cantante y sentimental valenciano, Aisha Bordás y Ángel Belido, actuaron en la importante exaltación de la reina 2020 del Ateneo Mercantíl de València, celebrada el pasado viernes en su salón de actos. Pese al deficiente sonido, interpretaron temas de Nino Bravo y Camilo Sesto, así como «la Maredueta», que no podía faltar, y ese «Valenciàns vingau!», que el jueves presentarán en la SGAE su versión pasodoble fallero para la ofrenda mariana.

La exaltación sirvió para presentar en sociedad a la reina, Ana Bonet, y las chicas de su Corte de Honor, Mónica Bascuñán, Marta Parra, Irene Carreras, Elena Albo y las hermanas Pepa y Julia Falomir, acompañadas al estrado por vetustos directivos del Ateneo. El importante acto reunió a falleros de otras fallas y gentes importantes, que se abalanzaron famélicas al asalto de las bandejas de víveres en el vino y picadita posterior.

Compartir el artículo

stats